Cara a cara
Estatales y directora de la Caja buscando solución a problemas graves de afiliados
Viernes, 14 de julio de 2017Empleados públicos amparados por sus gremios fueron a reunirse con Irene Quinteros. Destacaron que ella se predispuso al diálogo, algo que no ocurría antes.

Tras la reunión, algunos afiliados a gremios estatales como ADOSAC y ATE comentaron que hablaron con la directora de la Caja de Servicios Sociales, Delegación Caleta Olivia, "para ver cómo podemos solucionar los distintos inconvenientes de los compañeros; en referencia a las deudas con los médicos o los problemas con las farmacias".

El problema grave que observaron es que "con las derivaciones muchas veces se consiguen turnos, pero, a última hora, se suspenden por distintos motivos, que no sabemos si son por cuestiones personales de los profesionales o bien por las deudas que se les tienen".

Los empleados públicos consultados recordaron el petitorio presentado el 23 de junio. "Hoy nos dijo que hace 15 días la situación con las farmacias tiende a normalizarse. Nos informó que casi el cien por cien de las farmacias están trabajando normalmente".

"Y en cuanto a las derivaciones también se avanza en ese sentido. Todo lo que sale mediante eso, se trabaja fuertemente y que se garantiza", comentó.

"Para destacar es la apertura al diálogo de Quinteros, y como siempre dijimos, si las partes no se sientan a dialogar no se podrán solucionar los problemas".

Se programó un nuevo encuentro en diez días. "Estamos trabajando en conjunto para solucionar el problema de los afiliados".

Más de Política
 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

Con la participación de toda la comunidad de esta escuela de la ciudad.
CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

Se sumarían Taxistas, UTEDYC y SADOP
Se reparó el acueducto

Se reparó el acueducto

Desde la empresa estiman que el ingreso de agua a las cisternas de Caleta sea en la madrugada de este sábado.