Facundo Prades visitó la escuela secundaria N ° 27
Sábado, 15 de julio de 2017Respondiendo a los requerimientos de las instituciones educativas, el Intendente Municipal Facundo Prades visitó el Colegio Secundario N° 27 acompañado por miembros de su gabinete.

De la reunión participaron autoridades de la escuela junto al Presidente de su Centro de Estudiantes, mientras que en representación del ámbito municipal asistieron además del Ejecutivo, los Secretarios de Hacienda Lic. Marcos Antonelli, Planificación Ing. Mauro Zacarías, Deporte Cultura y Turismo Prof. Claudia Rearte y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar.

El objeto de este encuentro fue escuchar las solicitudes surgidas desde la comunidad educativa a fin de elaborar una agenda de trabajo en conjunto con el Municipio para mejorar diversos aspectos. En este sentido la Secretaria Rearte, explicó: "escuchamos cuales eran las inquietudes, se planteó la posibilidad de realizar un playón donde los chicos puedan tener un momento de esparcimiento y generar actividades. También la limpieza en los alrededores con la alternativa de construcción de canteros en las esquinas de la institución fue parte de la reunión, ante lo cual el Ejecutivo Municipal asumió el compromiso de revisar cuales eran las propuestas que habían sido presentadas con anterioridad ya que hubo en su momento la proyección de aulas y la posibilidad de otorgar un terreno para la construcción de un gimnasio lo cual había sido planteado ante gestiones".

Por su parte, la docente Débora Basiglio Vice Rectora de la Institución, sostuvo: "estamos movilizados por el Centro de Estudiantes que atento a las necesidades que tiene la escuela elevaron sus petitorios al Intendente, como Equipo Directivo acompañamos la iniciativa de ellos". En cuanto a la respuesta del Jefe Comunal a estos planteos, añadió: "la respuesta fue muy positiva, se llevaron todas las solicitudes y los proyectos que los alumnos llevaron a cabo".

Finalmente el Intendente Prades, agregó: "nos habíamos comprometido con los chicos del Centro de Estudiantes y con docentes de la escuela para realizar un recorrido, al parecer hay una licitación que quedó trunca en el año 2013 y una promesa de terreno que data del año 2006, varias promesas de obras que no se realizaron y algunas refacciones que necesitan, trataremos de ayudar para que puedan tener la escuela en mejores condiciones y ver si podemos dar una mano para que tengan un playón con un proyecto que ellos tienen más la parte técnica a cargo del Ing. Mauro Zacarías, la primera semana de agosto estaremos yendo para ver cómo podemos colaborar". Según informó, la licitación del año 2013 tiene como referencia al IDUV (Inst. de Desarrollo Urbano y Vivienda) ante lo cual se buscará canalizar mediante gestiones de los legisladores Sergio Bucci y Gerardo Terraz para tratar de incluir esa obra en el presupuesto 2018.

Más de PROVINCIALES
 Fuerte choque en Damevin y Avenida del Trabajo

 Fuerte choque en Damevin y Avenida del Trabajo

Un auto impactó en el medio a camioneta, y la dejó en una vereda
En la Expo, también se aprendió a hacer sushi

En la Expo, también se aprendió a hacer sushi

El IGA (Instituto Gastronómico de las Américas) tiene un stand en la Expo Invierno y brinda al público clases demostrativas y con degustación
La Expo Invierno también es un lugar para hablar del bullying

La Expo Invierno también es un lugar para hablar del bullying

La expo invierno sigue sorprendiendo donde ya pasaron miles de personas, destacando la campaña contra el bullying se suma como otra propuesta.