Esta semana autoridades se encuentran con referentes del organismo nacional
 Para que no colapse Primera Laguna presentarán proyecto al ENHOSA
Sábado, 15 de julio de 2017Así lo anunció el intendente Prades en reunión con vecinos del barrio Perito Moreno.

Los referentes de la unión vecinal del barrio Perito Moreno fueron recibidos por el intendente Facundo Prades quien, junto a miembros de su gabinete, detalló el proyecto que, durante la semana, presentarán al Gobierno Nacional para lograr su financiamiento y de esta manera evitar que prosigan los desbordes de la laguna.

Las autoridades comunales les mostraron a los vecinos el proyecto técnico de ingeniería para resolver los anegamientos que provienen de la laguna. Este miércoles, los funcionarios serán recibidos por técnicos del ENOHSA y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Para los problemas cloacales se estaría programando un próximo encuentro, el martes, con el gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves. Asimismo, en la reunión se trataron otros puntos como un futuro reacondicionamiento del playón, como el que se ha hecho en otros barrios como B°Jardín, Nuevos Pobladores, y otros.

Prades dijo que "en esta reunión ya le hemos presentado el proyecto a los vecinos a lo que creemos que es la solución de las dos lagunas. Después ha quedado claro que las cloacas están colapsadas en nuestra ciudad y que esto denota que Servicios Públicos necesita hacer inversiones ya que no se está cumpliendo con este servicio de manera adecuada porque en algunos casos los afluentes vuelven hacia adentro de las casas".

"El martes nos reuniremos con la gente de Servicios Públicos para ver cuál es el plan director de cloacas y agua que tiene la empresa, qué proyectos tiene y ante quiénes han iniciado gestiones. Le hemos mostrado las gestiones a nivel nacional que hemos encarado y cuál es el proyecto que tenemos en materia pluvial", y señaló: "si bien el tema de cloacas no está en nuestras manos vamos a hacer todo lo posible para trabajar en conjunto con Servicios Públicos y llegar a una solución".

Por otro lado la presidenta de la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno, Ramona Fernández, sostuvo que "el mayor problema que tenemos es la parte pluvial de la primera laguna que esto va conjuntamente con el tema de las cloacas y desde la Municipalidad con Mauro Zacarias hay un proyecto a nivel nacional para solucionar este tema".

Los funcionarios que participaron de este encuentro fueron, además del intendente, el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts; el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, y el secretario de Planificación, ingeniero Mauro Zacarías.

Más de Política
Simulacro de incendio en estaciones de servicio YPF en Caleta y Cañadón

Simulacro de incendio en estaciones de servicio YPF en Caleta y Cañadón

De acuerdo a un protocolo de prevención de accidentes, la empresa de venta de combustibles Otamendi SRL.
MS Patagonia Argentina invita a curso gratuito sobre calderas de condensación

MS Patagonia Argentina invita a curso gratuito sobre calderas de condensación

Será el 29 de noviembre. Los interesados deben reservar cupos.
"Yo ya firmé el Convenio con Nación", anunció Alicia

"Yo ya firmé el Convenio con Nación", anunció Alicia

La gobernadora dijo que más allá de su opinión, había que priorizar las "necesidades de los santacruceños, dado que la provincia se encuentra condicionada por el enorme déficit fiscal con el que se viene luchando desde el 10 de diciembre de 2015".