Paciente psiquiátrica
Ushuaia: Demorada por andar desnuda en la calle
Domingo, 16 de julio de 2017Nuevamente la mujer -paciente psiquiátrica- que hace un tiempo fue denunciada en las redes sociales por tirarse arriba de los automóviles que circulan por Karukinka y Leopoldo Lugones en Ushuaia.

Fue protagonista de un hecho policial, luego que efectivos fueran alertados por vecinos, al observar a una mujer adulta, completamente desnuda, caminando por la vereda de San Martín, entre Guaraní y Onas.

Al dirigirse al lugar los uniformados efectivamente constataron que la persona se desplazaba, pese a la baja temperatura, sin ropas y calzada con medias y zapatillas.

Luego de ser solicitada la ambulancia, se presentó una unidad sanitaria a cargo de la Dra. Mujica, quien se encargó de persuadir a la paciente que debía regresar al nosocomio puesto que la misma es una paciente psiquiátrica.

Un vídeo realizado por un automovilista la coloca momentos antes descendiendo por la calle Karukinká, cruzando Leopoldo Lugones y siguiendo su marcha por la vereda del Supermercado Carrefour, ubicado a una cuadra del nosocomio. En ese momento se la ve arrastrar un tapado o manta negra con un ribete blanco.

El hecho se viralizo rápidamente por las redes sociales y en un principio genero toda clases de memes y bromas sin saber en realidad cual era realmente el motivo por el cual esta mujer se encontraba en esa situación.

Aunque si queda en claro después de esto es que el caso de esta mujer no es nuevo, ni la primera vez que sucede y las críticas son definitivamente al tratamiento que se le da a los enfermos mentales en la capital fueguina, sin dejar de tener en cuenta el riesgo que el hecho significó para la paciente con sus facultades mentales alteradas y para terceros.

Esta vez fue únicamente que camino sin ropa por las calles de la ciudad, hace un tiempo se tiraba arriba de los automóviles para que la atropellen (ver), la próxima vez no se sabe cuál será su accionar y mientras tanto ni desde el área de psiquiatría del Hospital, ni tampoco desde la Justicia se toman cartas en el asunto.

Fuente: Crónicas Fueguinas 

Más de Policiales
 La jueza Marta Yáñez advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

 La jueza Marta Yáñez advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

La magistrada está a cargo de la "averiguación de ilícito" y dio detalles sobre la investigación.
Un avión británico aterrizó en suelo comodorense después de 35 años

Un avión británico aterrizó en suelo comodorense después de 35 años

Un Airbus A330 Voyager de la Real Fuerza Aérea Británica aterrizó ayer a las 11:30 en el Aeropuerto Mosconi.
Primer indicio oficial que reconoce la Armada: una "anomalía hidroacústica"

Primer indicio oficial que reconoce la Armada: una "anomalía hidroacústica"

Se trata de un ruido registrado hace siete días, horas después de perder contacto con la nave.