Torneo Federal "B" - 1º Fecha Zona Sur
Boxing le metió 7 a Independiente
Lunes, 17 de julio de 2017Dos tantos de Jorge Olguín quien erró un penal, Sebastián Díaz en tres ocasiones, Oscar Cisneros y Federico Gómez sellaron la goleada para el de la capital provincial.
Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com

Una cuestión de identidad- La demostrada por el equipo dirigido por Luis Blanco, en su debut oficial con algunos rasgos saludables para tener en cuenta. Jugar con rapidez el balón al ras del piso. A un toque con circulación y rápida devolución para el receptor que en campo adversario se apreste para la mejor definición.

Procurar la formación de aquellas sociedades, para llegar combinando hacia la ciudadela adversaria, como quedó plasmado en la intervención entre Germán Villarino, Nexis Villacorta y un interesante Oscar Cisneros, que la pidió siempre.

Le ratificó la confianza a un arquero con experiencia y personalidad como Eduardo Martínez, apostó por una dupla central que se conocen de memoria como a Federico Villar y Jorge Olguín. No innovó con los laterales, que ya formaron parte de procesos anteriores: Jonatan Cerato y Mauro Fuentealba. Como era de imaginar se inclinó con un doble cinco, cuyo uno de sus integrantes es el debutante Jonathan Toro, que no solo recuperó sino que cuando pudo, pisó el área visitante y probó de media distancia.

Se decidió por dos carrileros de sobradas condiciones técnicas como el anteriormente mencionado Nexis Villacorta y Oscar Cisneros.

Y acertó con una dupla ofensiva, que tuvo en su número siete Sebastián Díaz, un delantero implacable, con un alta cuota de efectividad por sus tres conquistas. Y con un perseverante Federico Gómez, que no solo fue a todas, sino que presionó la salida de los defensores del rojo sanjulianense.

Estaba al caer- Era tal la superioridad del local que seguía inclinando la cancha hacia la ciudadela visitante, que era cuestión de acertar en la definición y buscar el abrazo del compañero más cercano para festejar.

La visita arrimó por primera vez, a través de un envío de media distancia de su volante Alejandro Portillo.

Era tal la intensidad ofensiva con que jugaba el equipo de Luis Blanco, que colocaba el campo adversario en posición del gol, hasta seis o siete jugadores. Entre ellos a los laterales Cerato y Fuetenalba que como cohete partían desde sus respectivas posiciones.

Y en una de esas llegadas, el inspirado Sebastián Díaz, en una tarde inspirada en que le salían todas, a los 24 minutos, con tiro cruzado a media altura, sorprende al guardavallas Walter Flores, y anota el segundo de su serie personal y de su equipo, que se encaminaba a una inminente victoria.

Todavía le quedaba tela para cortar- A esa primera mitad el cotejo de donde la visita con más amor propio que recursos en su juego, intentaba una tibia reacción a través del balón revoleado desde el fondo, especialmente a través de los centrales Leandro Avila y Federico Franco expulsado a poco del final- la cual no acusaba recibo de los volantes, por imperio del anticipo del medio juego de Boxing que anticipaba rápidamente.

El local en ningún momento retiró el pié del acelerador y trató de definir la cuestión lo más rápido posible, disponiendo a tal efecto de tres situaciones claras para convertir.

Dos -cuando no- en los pie del implacable Sebastián Díaz, que por ser solidario, en vez de definir él, cedió la pelota a Federico Gómez que falló en la siguiente al goleador del local, la acertada intervención del arquero evitó la tercera caída de su valla.

A los 35, media distancia del volante Nexis Villacorta, apenas desviado.

A los 39, arrima el bochín el diablo sanjulianense, vía disparo de su volante central Alejandro Portillo.

El seguro Eduardo Martínez, para no aburrirse y por las dudas vuela hacia su palo izquierdo ante un remate el diez visitante, Leandro Trujillo.

Demolición en marcha- Las de los dirigidos por Luis Blanco, para con su adversario de turno, en donde la tónica del juego lejos de modificarse, acentuó el hambre de gol del albiverde que coincidencia y regaló, como diría el consagrado conductor televisivo, Berugo Carámbula, durante la década del noventa. Al igual que en el amanecer del partido, en el minuto uno de la reanudación, nuevamente le anulan un tanto al central Federico Villar, que a los ocho no puede conectar al gol, un remate cruzado del volante Nexis Villacorta.

Más tarde, prueba desde lejos el volante central Jonatan Toro, sin consecuencias.

Era todo de Boxing, que a esa altura había borrado de la cancha al diablo rojo.

Y era tal la fragilidad defensiva de la visita que todos los caminos conducían hacia la ciudadela del pobre Walter Fuentes que no ganaba para sustos y andaba a los revolcones. Como contrapartida se aburría como loco su par Eduardo Martínez.

El palo derecho devuelve un sablazo del colorado Jonatan Cerato.

Media vuelta de la figura excluyente de la brega, el uno visitante le saca un gol cantado a la figura del partido, Sebastián Díaz.

Colombiano a la cancha- Cerca de los 20... el entrenador del local decide el debut oficial de uno de los refuerzos al cual la comunidad local todavía no había visto en cancha: Julián Lasso, por Nexis Villacorta.

La visita también mueve el tablero- Haciendo ingresar a Facundo López en lugar de Lucas Bertolaza.

Tercero de Sebastián... tercero de Boxing.. Con el olfato de un goleador nato como lo demostró a los 25, definía la historia y completaba su cosecha personal en una tarde soñada y que no olvidará jamás-.

Lo pasaba al cuarto- Dos minutos más tarde, una pelota a media altura que le queda para el nueve de Boxing y Federico Gómez, de aire, la manda a guardar para el cuarto grito riogalleguense.

Sin comentario- Con lo que ocurría a esa altura de la complementaria. Con un local que no se conformaba con la indescontable diferencia alcanzada en el marcador y seguía atento y vigilante, para seguir embocándola en el arco de en frente.

A quince del final, maravilloso tiro libre de Jorge Olguín, que se clava en el ángulo superior derecho del uno visitante y cinco a cero nomás.

Casi el sexto- De no mediar el penal errado de Jorge Olguín, atajado por el arquero.

Por un set tenístico- No tardó en llegar el sexto, que minutos antes había desperdiciado el segundo marcador central de Boxing. En esta ocasión uno de los puntos altos que mostró el equipo de Luis Blanco. Oscar Cisneros convierte luego de una lúcida combinación.

No paró hasta el séptimo- Demostrando esta nueva versión del albiverde, que de local hay que ganar siempre y por la mayor diferencia posible de gol, en ese aspecto fue implacable e impiadoso con la frágil formación sanjulianense, a quien sobre el final, el "cholga" Jorge Olguín se reivindicaría del penal malogrado y conectaría al gol un centro cruzado desde la derecha del ataque. 

Fuente: (Tiempo Sur)

Fotos: (facebook.com/AtleticoBoxingClub)

Más de Deportes
Se definen los Campeones picando la naranja

Se definen los Campeones picando la naranja

Este domingo será el momento indicado para conocer a los ganadores de las Copas de Oro, Plata y Bronce con una participación récord.
Gran Premio "Coronación" en Caleta Olivia

Gran Premio "Coronación" en Caleta Olivia

Este 25 y 26 de noviembre rugirán los motores en el Circuito "Harry" Regensburger con la participación de las cuatro categorías.
Copa Challenger U13 de Voley y Mayores Femenino

Copa Challenger U13 de Voley y Mayores Femenino

El vóley festeja en cumpleaños de la ciudad y además reitera el homenaje al referente máximo de la disciplina Eduardo "Chato" Iglesias.