Crisis en la educación
AMET decretó 72 horas de paro y espera reunión con Nación
Lunes, 17 de julio de 2017Se suma otra semana de negociación con la esperanza de poner fin al conflicto docente.

El gremio de los docentes de la Educación Técnica de Santa Cruz se sumó al paro de 72 horas. La huelga se iniciará hoy y se extenderá hasta el miércoles. Tanto ADOSAC como AMET analizarán a mediados de esta semana si extienden las acciones o vuelven a clases. Asimismo, desde el gremio pidieron a Provincia enviar funcionarios con poder de decisión a la reunión con el Gobierno Nacional.

La Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Santa Cruz resolvió este fin de semana extender el paro docente a 72 horas. El pasado viernes, ADOSAC había resuelto idéntico reclamo.

De acuerdo a lo informado por la entidad gremial que representa a los docentes de la educación técnica, la medida regirá desde hoy y se extenderá hasta el miércoles próximo.

Ambas entidades sindicales definieron este plan de lucha atentas a que este lunes volverán a reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y, de acuerdo a lo estimado por los docentes, Esteban Bullrich posiblemente ya no asista a las reuniones debido a que presentó su renuncia para dedicarse de lleno a hacer campaña, ya que competirá en las PASO por el distrito Buenos Aires. Ante la posible ausencia de Bullrich, los gremios esperaban que tomara la posta Alejandro Finocchiaro, nuevo titular de la cartera educativa nacional.

Asimismo, estarán presentes en la reunión las autoridades del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio e integrantes del Gobierno de Santa Cruz.

AMET

El secretario general del gremio de los docentes de las escuelas técnicas, Raúl Robles, señaló a La Opinión Austral que las asambleas de base definieron que el paro se llevará adelante desde este lunes hasta el miércoles.

"Los docentes estamos esperando que haya una solución definitiva para la educación en Santa Cruz", dijo Robles.

Seguidamente expresó que esperan que "el Gobierno de Santa Cruz envíe a funcionarios con poder de decisión para el encuentro de este lunes con Nación. Necesitamos que el diálogo se encauce de manera definitiva hacia una solución al conflicto en nuestra provincia".

Remarcó que en el encuentro que se celebró hace siete días "los funcionarios que representaron a Santa Cruz no tenían poder de decisión, se sentaron en la mesa a escuchar lo expresado por cada parte presente, pero desde AMET pedimos al Gobierno que trabaje para volver a clases".

Más adelante, remarcó su preocupación "por aquellas declaraciones de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación indicando que demandarán al Estado Nacional que envíe dinero para dar aumento a todos los trabajadores". De esta manera, el secretario general de AMET sentó su postura ante la disputa entre ATE y el CPE por el debate salarial para el personal de limpieza de las escuelas públicas, y con ello de toda la Administración Pública Provincial.

"De encaminarse el debate para ese lado, peligra nuestra negociación. Tampoco vemos saludable seguir estirando este conflicto, las autoridades del Gobierno Nacional buscan una resolución inmediata, por lo que es necesario ponerse de acuerdo y no desaprovechar esta oportunidad de alcanzar una solución", dijo Robles.

`

Más de Política
 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

Con la participación de toda la comunidad de esta escuela de la ciudad.
CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

Se sumarían Taxistas, UTEDYC y SADOP
Se reparó el acueducto

Se reparó el acueducto

Desde la empresa estiman que el ingreso de agua a las cisternas de Caleta sea en la madrugada de este sábado.