Secretaria de Obras Públicas
Municipio mejora accesos a barrios periféricos
Lunes, 17 de julio de 2017Tras las fuertes lluvias, barrios como Hípico, Bontempo y Petroleros fueron los más afectados en sus accesos por no contar con pavimento y tener zonas de mucha greda.

Ante esta circunstancia, la Municipalidad de Caleta Olivia intervino buscando dar soluciones a una problemática que afecta a numerosas familias que padecen los anegamientos producidos.

Las tareas están a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, desde la Dirección Vial. En esta ocasión y desde hace diez días las mismas se desarrollan en el acceso al "B° Hípico" incluyendo un gran movimiento de suelo para concretar la construcción del camino con un recorrido de casi dos kilómetros que unen el barrio con la circunvalación.

Según explicó el secretario del área, Joaquín Felmer, "trajimos material de relleno y piedra bocha trabajando incluso de forma paralela en lo que fue el enripiado en B° Luis Bontempo, en las contingencias anteriores, porque fueron de los más afectados por no contar con pavimento. Son calles de ripio en mal estado, ya que son prácticamente de greda. Ante la mínima lluvia se tornan intransitables y aproximadamente 10 familias que residen en el sector, quedan aisladas en sus viviendas sin poder salir con su vehículo".

"En anteriores administraciones se entregaron barrios sin la correcta topografía y nivelación de las calles, lo cual hace que se formen grandes lagunas que imposibilitan salir con vehículos. Se está haciendo un trabajo de relleno, acondicionamiento de accesos y cortes de calles para dar la caída y salida al agua. Es un gran esfuerzo el que hace el Municipio, son aproximadamente 15.000 mts3 de material que se aportó al lugar, además de los equipos contratados y aquellos gestionados ante empresas que colaboran".

Finalmente y respecto a la continuidad de esta labor, informó que otros de los sectores en los cuales se trabajará en breve serán B° Petrolero con aporte de material para mejorar las arterias, además de Zona de Chacras.

{

Más de PROVINCIALES
Mesa de Unidad Sindical convoca a un "Gran Paro" provincial para este viernes

Mesa de Unidad Sindical convoca a un "Gran Paro" provincial para este viernes

ATE, ADOSAC, APROSA, SOEM, ADIUNPA, Judiciales, SITRAIC, Viales y otros sindicatos protestarán.
 Naves: "Si Nación terminara la planta de ósmosis no tendríamos estos problemas"

 Naves: "Si Nación terminara la planta de ósmosis no tendríamos estos problemas"

La Cooperativa de Comodoro Rivadavia dispuso un corte de suministro de agua por 36 horas, a partir de la hora 6 de mañana jueves.
Bulldog presenta "Sangre y fuego" hoy en Caleta.

Bulldog presenta "Sangre y fuego" hoy en Caleta.

Bulldog regresa a su ciudad del Gorosito para presentar su nuevo álbum de estudio registrado íntegramente en España durante el mes de agosto 2017.