Hubo dos mociones encontradas en la reunión de delegados del gremio comunal
Municipales de Caleta cobraron sueldos y suspenden la huelga
Lunes, 17 de julio de 2017Desde el SOEMCO informaron que el Ejecutivo se compromete a abonar el aguinaldo antes o durante el día 31.

Los trabajadores municipales afiliados al SOEMCO determinaron suspender la huelga y volver a sus lugares de trabajo a partir de la cero hora de este martes 18 de julio, en virtud de que aceptaron el compromiso del Ejecutivo de que les pagará el aguinaldo antes de que finalice este mes de julio.

En la reunión de delegados y subdelegados realizada este lunes, a partir de las 13 horas, en el quincho de la sede gremial, aprobaron una de las dos mociones presentadas.

Primero, el delegado Pablo Robles mocionó con la continuidad de la medida de fuerza, ante la falta de pago del SAC (sueldo anual complementario); pero el delegado de Rentas, José Avellaneda, propuso lo contrario: suspender la huelga, aguardando que el Ejecutivo cumpla con una nota de promesa de abonar antes o durante el día 31 el aguinaldo.

Además, Avellaneda incluyó en su moción que no se abonen sueldos "de manera diferenciada" a algunos sectores, en detrimento de otros que se quedan esperando.

Y también reclamó que, en agosto, el Ejecutivo se comprometa a abonar los sueldos de julio con fecha límite al 15 de julio. A su vez, peticionó que el Ejecutivo devuelva las asignaciones familiares no abonadas por falta de presentación de certificados escolares de finalización de años lectivos 2016.

Al término de la reunión, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, comentó a La Vanguardia del Sur, que la "votación fue clara: 19 a 10" ganó la moción de Avellaneda.

"Está el compromiso del Ejecutivo local de pagar el aguinaldo. Por eso, suspendemos la medida de fuerza hasta el día 31 de este mes. Esperemos que en Intendencia sepan valorar este gesto", señaló, aclarando también que se brindará toda la predisposición para la serie de eventos que tiene la Comuna en estos días, como la Expo Invierno.

Carrizo indicó que hay otros asuntos que "quedan pendientes" como indumentaria, o la recategorización "de algunos compañeros que están por jubilarse", y que se insistirá con el pedido de "recomposición salarial", ya que Caleta fue uno de los pocos municipios en donde no hubo incremento en 2016 y tampoco en 2017.

El dirigente gremial, además, dijo que cuando se levanta el paro se nota mucho en la ciudad, por los servicios que se cumplen en todas las áreas.

Agregó que el Ejecutivo cumplió con el pago de sueldos de junio, entre el sábado y este lunes, así que esto hizo que los empleados municipales decidieran bajar el grado de conflictividad en el municipio. 

Más de Política
Intendente de Caleta pidió a ministerio nacional que obreros de CPC reciban ingreso fijo

Intendente de Caleta pidió a ministerio nacional que obreros de CPC reciban ingreso fijo

Esta mañana, Prades presentó en Trabajo de Nación documentación para que los despedidos de CPC puedan ser absorbidos por el programa Nacional de Transformación Productiva
Gómez sospecha de actitud político-partidaria del Tribunal de Cuentas

Gómez sospecha de actitud político-partidaria del Tribunal de Cuentas

El secretario de Gobierno de Las Heras dijo que a la gestión de Carambia le hacen más auditorías que a la administración kirchnerista anterior.
Obreros de CPC amenazan con arrojarse de un silo

Obreros de CPC amenazan con arrojarse de un silo

Cuatro operarios tomaron actitud desesperada. Además harán huelga de hambre hasta que venga alguna autoridad nacional a darles "respuestas" salariales.