RECLAMOS DE INVERSIONES EN EL ÁREA PARA QUE NO HAYA MÁS CORTES
Luz y Fuerza: "Están vaciando Servicios Públicos"
Lunes, 17 de julio de 2017En reunión plantearon que, en Caleta, hay menos operarios de energía que en la década del '90.

En Servicios Públicos S.E. los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza continúan con la "retención de servicios" por falta de pago de aguinaldos, y también criticaron la falta de gestión del directorio provincial de la empresa estatal.

Este mediodía se reunieron en asamblea para hablar acerca de los problemas que consideran que hay en el sector, tales como falta de personal en el área o falta de material para el trabajo diario.

Jorge Prieto, secretario adjunto de la seccional Caleta Olivia de Luz y Fuerza, graficó la situación comparándola al año '90. "Tenemos la misma cantidad que en ese año, siendo que ahora estamos en una ciudad muchas veces mayor. Planteamos que hay un vaciamiento de la empresa SPSE, y no hay respuesta a reclamos de móviles", añadió.

La medida de fuerza se prolongará hasta el miércoles cuando tendrán una audiencia con autoridades provinciales. "La patronal debería haber pagado el aguinaldo en junio, y ya estamos en julio", se quejó Prieto.

Para dar ejemplos de ese vaciamiento, mencionó los cortes seguidos de energía en la ciudad del Gorosito. "Antes hacíamos un mantenimiento preventivo, ahora ni eso. Falta de inversión. Acá hay que invertir en transformadores, líneas eléctricas, equipamiento", reclamó.

En estos momentos hay sólo 45 operarios de energía, "y en los '90 había más. Hubo un montón de gente que se fue jubilando y no hubo ingresos", dijo el gremialista. 

Más de Política
Instalan energía eléctrica, en la obra de dragado de la primera Laguna

Instalan energía eléctrica, en la obra de dragado de la primera Laguna

Con la colocación de la palma de energía eléctrica en la Primera Laguna culmina la obra que inició el año pasado el Municipio
Judiciales deciden un "agite progresivo" en reclamo salarial

Judiciales deciden un "agite progresivo" en reclamo salarial

Resolvieron una jornada de huelga semanal. Vienen de reunirse en paritarias con el Tribunal de Justicia.
Terraz, "frente a frente" con Costa le reclamó por obras para Caleta

Terraz, "frente a frente" con Costa le reclamó por obras para Caleta

Así lo relató el diputado provincial, luego de una reunión en oficina ministerial de Buenos Aires.