Se había viralizado una filmación de salas con insectos
Chinches en Hospital: Empresa privada desinfectó dos salas
Lunes, 17 de julio de 2017La dirección del nosocomio atribuyó a familiares de internados que traen los insectos entre sus prendas, o que llevan alimentos que permiten la proliferación de los mismos.

La directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Patricia Zari, comentó que el fin de semana se desinfectaron dos salas en donde se detectaron insectos como chinches y cucarachas.

"La empresa Constante Stout realizó la desinfección. Lo preventivo es solicitar a la población, a sus pacientes y a sus familiares que no asistan a la institución con alimentos. Lo recalcamos. Porque muchos no cumplen con el horario de visitas y vienen con el mate, que está prohibido o con alimentos. Ensucian y las migas traen distintos tipos de insectos", expresó la directora en conferencia de prensa.

"Hay cartelería en donde se les pide a los familiares que no asistan con alimentos, pero lamentablemente es un problema cultural que tenemos", agregó.

Además comentó que en el manejo interno del nosocomio "se hace la capacitación" para el personal.

En cuanto a las chinches, dijo que hay familiares de pacientes que traen este tipo de insectos entre sus prendas, "y quedan en la sala, en las habitaciones. Tenemos que trabajar con eso. Es algo que se hace diariamente, y estamos con las medidas preventivas en forma cotidiana".

"Chinches hemos tenido en muchas oportunidades. Esta es una más. Pero se atienden pacientes de toda índole social, y que, en muchas oportunidades entre las prendas o entre los elementos que traen los familiares ocurren estas contaminaciones por ácaros".

Más de Política
 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

Con la participación de toda la comunidad de esta escuela de la ciudad.
CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

Se sumarían Taxistas, UTEDYC y SADOP
Se reparó el acueducto

Se reparó el acueducto

Desde la empresa estiman que el ingreso de agua a las cisternas de Caleta sea en la madrugada de este sábado.