Se había viralizado una filmación de salas con insectos
Chinches en Hospital: Empresa privada desinfectó dos salas
Lunes, 17 de julio de 2017La dirección del nosocomio atribuyó a familiares de internados que traen los insectos entre sus prendas, o que llevan alimentos que permiten la proliferación de los mismos.

La directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Patricia Zari, comentó que el fin de semana se desinfectaron dos salas en donde se detectaron insectos como chinches y cucarachas.

"La empresa Constante Stout realizó la desinfección. Lo preventivo es solicitar a la población, a sus pacientes y a sus familiares que no asistan a la institución con alimentos. Lo recalcamos. Porque muchos no cumplen con el horario de visitas y vienen con el mate, que está prohibido o con alimentos. Ensucian y las migas traen distintos tipos de insectos", expresó la directora en conferencia de prensa.

"Hay cartelería en donde se les pide a los familiares que no asistan con alimentos, pero lamentablemente es un problema cultural que tenemos", agregó.

Además comentó que en el manejo interno del nosocomio "se hace la capacitación" para el personal.

En cuanto a las chinches, dijo que hay familiares de pacientes que traen este tipo de insectos entre sus prendas, "y quedan en la sala, en las habitaciones. Tenemos que trabajar con eso. Es algo que se hace diariamente, y estamos con las medidas preventivas en forma cotidiana".

"Chinches hemos tenido en muchas oportunidades. Esta es una más. Pero se atienden pacientes de toda índole social, y que, en muchas oportunidades entre las prendas o entre los elementos que traen los familiares ocurren estas contaminaciones por ácaros".

Más de Política
Instalan energía eléctrica, en la obra de dragado de la primera Laguna

Instalan energía eléctrica, en la obra de dragado de la primera Laguna

Con la colocación de la palma de energía eléctrica en la Primera Laguna culmina la obra que inició el año pasado el Municipio
Judiciales deciden un "agite progresivo" en reclamo salarial

Judiciales deciden un "agite progresivo" en reclamo salarial

Resolvieron una jornada de huelga semanal. Vienen de reunirse en paritarias con el Tribunal de Justicia.
Terraz, "frente a frente" con Costa le reclamó por obras para Caleta

Terraz, "frente a frente" con Costa le reclamó por obras para Caleta

Así lo relató el diputado provincial, luego de una reunión en oficina ministerial de Buenos Aires.