El martes es la inauguración a partir de la 16:00 horas
Todo listo para la apertura de la "Expo-Invierno 2017"
Lunes, 17 de julio de 2017Se trata de la tradicional actividad que reúne a participantes de distintos puntos del país y que tendrá lugar hasta el domingo 23.

Esta previsto desarrollar la actividad en las instalaciones del Colegio "San José Obrero" con un total de 120 expositores, de los cuales 45 son provenientes de Córdoba, Mendoza, Trávelin, Bahía Blanca, entre otras ciudades de Buenos Aires y Chubut.

Se desarrolló en Sala "Liliana Venanzi" una conferencia de prensa, con la presencia de la secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, Claudia Rearte; el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo; la directora de Cultura, María Eva Olivera, y las integrantes de la Comisión Permanente de Actividades Culturales, Gladys Domínguez y Eva García.

La "Expo Invierno", con cupos totalmente cubiertos, abrirá mañana a las 16 horas con su correspondiente corte de cintas por parte de autoridades locales, y se mantendrá abierta hasta las 22 horas. Será de martes a viernes, mientras que durante los días sábado y domingo el horario se extenderá hasta las 23 horas. 

El costo de la entrada será de $ 30 y se abonará a partir de los 10 años de edad.

Además de artesanos, productores y manualistas, habrá actividades gratuitas para los más chicos como juegos de metegol, tejo, plaza blanda y funciones de títeres, todos los días a las 18 horas. 

Entre otras propuestas se anunciaron talleres gratuitos de "Muñecos Soft" y "Cerámica" como así también la presentación de libros de dos escritores de la localidad y uno proveniente de Chile. 

Estas conferencias y talleres se dictarán en el sector de aulas del establecimiento desde las 16 horas. 

En cuanto a los espectáculos musicales que se ofrecerán, Daniel Carrizo sostuvo que "tendremos esta nueva edición como siempre apostando a todos nuestros artistas locales, además de la función de títeres se presentarán por lo menos dos espectáculos diarios a las 19 horas y 20 horas".

Por su parte, Rearte explicó que "los pagos de los cánones de cada expositor se hicieron directamente a través de la caja volante, con la supervisión y autorización de Comercio". Los valores fijados para los stands variaron entre $ 1500, $ 2000 y $3000 por la totalidad de los 6 días con valores diferenciados entre expositores locales y visitantes.

Cabe mencionar que inicialmente la expo fue anunciada para realizarse en la EPP N° 69, respecto al cambio de lugar manifestó "La EPP N° 69 había cedido las instalaciones pidiendo una serie de requisitos que estábamos dispuestos a realizar, lo cual involucraba algunos trabajos y compra de materiales, sin embargo tras las inclemencias del tiempo se pudo comprobar que si en estos días tocaban jornadas lluviosas, no íbamos a tener condiciones apropiadas para los expositores, por lo cual optamos por buscar otros espacios y a través de las gestiones de Relaciones Institucionales cerramos con el Colegio San José Obrero".

En cuanto al destino de los fondos recaudados, acotó: "Vamos sustentando las actividades que vamos generando, el año pasado con lo recaudado se compraron telas que necesitaba el equipo de cultura, una impresora, se realizaron cambios de vidrios del Centro Cultural; se adquirieron caballetes y se fueron sustentado diferentes actividades como la Feria del Libro".

Más de PROVINCIALES
 Fuerte choque en Damevin y Avenida del Trabajo

 Fuerte choque en Damevin y Avenida del Trabajo

Un auto impactó en el medio a camioneta, y la dejó en una vereda
En la Expo, también se aprendió a hacer sushi

En la Expo, también se aprendió a hacer sushi

El IGA (Instituto Gastronómico de las Américas) tiene un stand en la Expo Invierno y brinda al público clases demostrativas y con degustación
La Expo Invierno también es un lugar para hablar del bullying

La Expo Invierno también es un lugar para hablar del bullying

La expo invierno sigue sorprendiendo donde ya pasaron miles de personas, destacando la campaña contra el bullying se suma como otra propuesta.