Candidato a Diputado
Propuesta del Pro en Santa Cruz
Sábado, 5 de agosto de 2017Sandro Levin: "Los candidatos que hablan mal de Macri son oportunistas políticos" Así lo remarcó el candidato a Diputado Nacional por el PRO en Cambiemos, durante una entrevista con La Vanguardia del Sur, en FM Hora Prima.

El precandidato a Diputado Nacional por el PRO de Santa Cruz, Sandro Levín, fue tajante contra sus adversarios para las próximas elecciones del 13 de agosto. Indicó que "hay personas que ni siquiera deberían presentarse". 

"Uno de ellos es José Blassioto, que fue Ministro de Economía y destruyó la provincia. Estuvo con (Sergio) Massa, estuvo en Cambiemos, fue parte del kirchnerismo, quería estar con Eduardo Costa y con nosotros. Es impresentable, no puede opinar. Y quieren ensuciar la política, como que con Macri vendrán tiempos peores. ¿Vamos hablar de la izquierda?, que votaron para que se quede Julio De Vido. Vamos a hablar con los candidatos que compiten conmigo, como por ejemplo Roxana Reyes, a la que en Río Gallegos llaman la candidata Selfie porque se saca fotos en los piquetes y es muy figuretti. Yo no propongo desprestigio, yo no propongo palos en la rueda, nosotros proponemos diálogo. No vamos a entrar en la política sucia", aseveró. 

EL CANDIDATO PRO 

Levín admitió ser "de cuna radical", y enfatizó que comenzó a trabajar con el PRO hace unos tres años, y que incluso antes había tenido contacto con Patricia Bullrich en Río Gallegos, donde les propusieron la idea de "acompañar al PRO en Santa Cruz". "Empezamos a trabajar, yo acepté ese desafío, fue muy duro al principio el poder hacerlo en Santa Cruz, fue muy complicado conseguir las afiliaciones en un momento en el que el kirchnerismo estaba muy presente y había mucho miedo de parte de algunos vecinos de sumarse a una nueva expresión política. El PRO comenzó con una militancia en Roca y San Martín, luego fuimos avanzando y creciendo, participamos en las elecciones del PARLASUR, hicimos una muy buena participación, sumamos adhesiones, ganamos la presidencia y al día siguiente, el local en el que habíamos primeramente unos 30, luego habían unas tres cuadras de personas para hacer la caravana, y de ahí empezó la idea de seguir trabajando, y empezamos a trabajar para estas elecciones, con un consenso que tuvimos en nuestro partido, con una asamblea que tuvimos en San Julián, y a pedido de vecinos sobre que participemos. SI bien es cierto que ofrecí mi renuncia a la candidatura si hacíamos una lista de unidad, finalmente decidimos participar con una lista única y solamente en la categoría de Diputados Nacionales", remarcó. 

PREJUICIO 

Sandro Levín criticó a aquellos que piensan que "el PRO es un partido elitista o de clase alta", y contó su propia historia, sobre su "origen humilde" que ve en Mauricio Macri a una gestión que "viene transformando a la Argentina". "En el PRO no hay prejuicios, mi historia es muy humilde. Mi madre era empleada doméstica cuando yo estudiaba, y trabajaba en tres casas. Esos sueldos me los mandaba para que yo pudiera estudiar en Buenos Aires. Yo crecí en el barrio Evita, que es uno de los más pobres de Río Gallegos. Nosotros no teníamos agua, había una canilla a 200 metros a la que íbamos a buscar. No teníamos gas, no teníamos cloacas, después fuimos trabajando con vecinos y fuimos consiguiendo cosas. Ese es mi origen. O sea que ese prejuicio de que los que están en el PRO vienen de Cuna de Oro, no es así. Yo vengo de muy abajo y estoy convencido que este es el camino correcto, y estoy agradecido de que no terminamos como Venezuela, y ese es el logro mayor que ha tenido el Gobierno de Mauricio Macri", sentenció. 

Más de PROVINCIALES
 Alicia: "tenemos que fortalecer la identidad y la pertenencia a nuestra provincia".

 Alicia: "tenemos que fortalecer la identidad y la pertenencia a nuestra provincia".

Lo aseguró la Gobernadora Alicia Kirchner en un acto de entrega de órdenes de pago a instituciones deportivas de la localidad de Puerto Santa Cruz.
Echazú: "Reyes debería estar en persona ayudando al municipio de su capital y no en partes de prensa"

Echazú: "Reyes debería estar en persona ayudando al municipio de su capital y no en partes de prensa"

El concejal de Gallegos, Eloy Echazú cargó duramente contra la diputada Roxana Reyes, a quien le pide que "se haga presente", en localidades de Cambiemos, municipios que sufren las mismas consecuencias del "ajuste" del Gobierno de Macri.
 Para Del Plá, "la Cámara arrugó" con una ley de Emergencia petrolera "impotente"

 Para Del Plá, "la Cámara arrugó" con una ley de Emergencia petrolera "impotente"

"Pudo haberse jugado por los trabajadores en una situación donde está en disputa todo el futuro de nuestra provincia, pero arrugó y lo único que ha votado es un saludo a la bandera", fustigó