Rio Gallegos
Sigue detenido sujeto que quiso ingresar valija con droga
Miércoles, 9 de agosto de 2017Fue indagado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos y prosigue bajo arresto, alojado en la Unidad Penitenciaria N°15.

Había sido descubierto en un control de rutina en el acceso a la villa turística. Viajaba en un colectivo con unos 3,094 kilos de cannabis sativa y unos 13 gramos de clorhidrato de cocaína dentro de globos de piñata.

El sujeto que fue detenido en el ingreso a El Calafate con marihuana y cocaína, fue indagado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos y prosigue bajo arresto, alojado en la Unidad Penitenciaria N°15.

Durante un control de rutina en un colectivo, que efectuó personal del Escuadrón Nº42 "Calafate" en el portal de ingreso a la villa turística sobre la Ruta Provincial N°11 fue demorado el individuo de apellido Fernández.

Los gendarmes controlaron el pasado viernes la documentación de los pasajeros de un micro de la empresa Taqsa que había partido desde Río Gallegos con destino a El Calafate.

Cuando llevaban a cabo el control de la documentación y la identificación de los ocupantes del colectivo, pudieron detectar a un individuo de 35 años, que se notaba algo nervioso por el procedimiento. Fue en ese instante, que los gendarmes tras identificarlo le solicitaron que exhibiera su equipaje. Fue así que en una mochila que llevaba consigo, se le encontró una balanza digital, lo que despertó la curiosidad de los uniformados.

Fue así que le solicitaron que descendiera y que indicara cuál era su valija en la bodega del micro. El hombre que reside en El Calafate, provenía de la provincia de Córdoba, pudo conocer TiempoSur.

Al abrir la valija y ante la mirada de los testigos, se hallaron cuatro "ladrillos" de marihuana y varios envoltorios con cocaína. La droga estaba dentro de globos de piñatas, se presume que era para evadir controles de perros antinarcóticos.

Secuestro y allanamiento

El sujeto fue trasladado a la sede de Gendarmería Nacional, donde quedó detenido a disposición de las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos. Se pudo conocer que no cuenta con antecedentes penales.

Las fuentes consultadas precisaron que se incautaron unos 3,094 kilos de cannabis sativa y unos 13 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además los investigadores realizaron un allanamiento en un departamento de dos habitaciones que es alquilado por individuo, quien se desempeñaría como remisero.

Según se conoció, allí se encontraron 80 semillas de marihuana y diferentes comprobantes, entre ellos, los que certifican transferencia de dinero a las provincias de Chaco y de Córdoba.

Los cargos que deberá afrontar el sujeto son los de "tráfico, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", previsto y reprimido en la Ley 23.737.

Tras ser indagado, las autoridades judiciales resolvieron que continúe preso, mientras prosigue la investigación de la causa.

Fuente: Tiempo Sur 

Más de Policiales
Cifuentes denuncia ataques contra bienes de Nación

Cifuentes denuncia ataques contra bienes de Nación

Dañaron camioneta de Desarrollo Social de la Nación con pintadas contra Eduardo Costa.
Secuestran en allanamiento cercos perimetrales robados

Secuestran en allanamiento cercos perimetrales robados

El operativo se realizó en la zona de chacra. Los investigadores de la DDI secuestraron unos veinte cercos.
Atropellaron al chino que pasó por Caleta en bicicleta

Atropellaron al chino que pasó por Caleta en bicicleta

Quería recorrer la Patagonia. Había transitado más de 160 mil kilómetros