Es la lista que se animó a enfrentar al oficialismo provincial en las internas
 Gutiérrez y el PJ santacruceño cerraron campaña con multitud de vecinos de Caleta
Viernes, 11 de agosto de 2017Integrantes del local partidario (la mayoría cargos políticos provinciales que adhieren al sector oficialista) les cerraron las puertas, pero lo mismo hicieron el acto en las afueras de la Casa Peronista.

Ante un millar de personas de diversas extracciones sociales y sindicales de Caleta Olivia, el peronismo santacruceño liderado por Julio Gutiérrez (precandidato a senador nacional por "Somos Santa Cruz"), cerró la campaña esta tarde al aire libre.

Gutiérrez fue el principal orador de la tarde. "Hay que decir que nada de esto pudimos hacer sin el acompañamiento de los trabajadores y de los treinta gremios que componen la CGT Zona Norte, y los que nos acompañan desde la CGT Zona Sur. Logramos desde este sector La Periferia, llevar al centro político provincial a todas las organizaciones de trabajadores, cuando hace 30 días nadie daba un peso", dijo, ante el aplauso de trabajadores sindicalizados en Camioneros, UPSAP (Vigiladores), Gastronómicos de Puerto Deseado y Caleta, ANSES, entre otros.

Además de dedicar unas palabras a sus contrincantes del kirchnerismo, también se refirió a quien considera otro de sus antípodas en la política, los que representan al sector de Eduardo Costa y las políticas de ajuste de Macri. "Nosotros nunca escondimos el cuerpo a cualquier desafío. 

Aunque las encuestas nos están dando números a favor, les queremos decir a aquellos empresarios que andan dando vuelta por allí que los trabajadores jamás dan por perdido la pelea y menos cuando la pelea no empezó. Vamos a ganar el 13 de agosto, y esperamos a los empresarios en octubre. Vamos a llevar al Congreso los intereses de Santa Cruz".

Y también subió la voz al referirse a la otra lista con la que compite en estas internas: "Mientras las unidades básicas se cierran después de cada elección, los gremios están abiertos todo el año. No es malo ser funcionario, lo malo es que no funcionen y no resuelva el problema de la gente, y que nos vengan a pedir el voto de vuelta cuando no solucionan nada".

"Sean ustedes los transmisores de estas ideas, somos nosotros los únicos que podemos sacar de la escena política a la otra lista llena de funcionarios que no solucionan, los que sabemos hacer verdadera política", expresó, ante los bombos e instrumentos de vientos de agrupaciones juveniles sindicales y peronistas, como el caso de los Descamisados.

"Si no tenemos el éxito el domingo, nada va a cambiar en Santa Cruz, o todo será igual o peor. Así que cuando vayan a a sus barrios, llévenle la palabra a la gente, la única forma de hacer las cosas es hacerlas bien, y la única posibilidad es esta. Esta es una interna del peronismo y los únicos que tuvimos el valor de enfrentar a esa lista (la del aparato político del Gobierno provincial) fuimos nosotros, los trabajadores", agregó.

"Quiero dejar un mensaje a los jóvenes, a los estudiantes, a los de la universidad, a los trabajadores. Los jóvenes ya no serán más el futuro, sino que son el presente de esta Provincia, los queremos todos los días militando desde cualquier lugar donde estén", añadió.

Y también exhortó al voto con conciencia. "El hombre tiene muy pocos momentos de libertad, y uno de esos momentos es cuando se emite el voto, es el momento en que es libre de verdad, y vayamos a las urnas y cambiemos la realidad de Santa Cruz".

"Es la única lista federal, la que lleva el candidato más joven. A partir del 13 de agosto se empieza a escribir una nueva historia en Santa Cruz".

Además estuvo en el palco el precandidato a diputado nacional, Claudio Silva, secretario general del gremio de los empleados de Comercio en Rïo Gallegos; David Hermosilla, de la agrupación "Descamisados"; María Angelina Zapata. Ellos también precedieron con sus palabras a Gutiérrez.

La lista se completa con Mabel Isabel Ordóñez, precandidata en segundo término a senadora; Rubén Armando Aguilera y Sara Estrella Cortez Ruiz. En la categoría a diputados como suplentes figuran Maximiliano Ismael Gómez y Viviana Patricia Varela.

NEGARON LAS LLAVES DEL PJ A LOS PERONISTAS

Si bien la temperatura templada acompañó al evento político, lo que sí fue visto por la muchedumbre es la actitud aviesa y cerrada de un sector del Frente para la Victoria que dirige la Casa Peronista que le cerró la puerta de la institución a los cientos de militantes justicialistas que querían escuchar a sus candidatos dentro del salón. A pesar de los pedidos de los organizadores de campaña de Gutiérrez, las autoridades del PJ local se negaron a entregar las llaves para que se haga el acto dentro de esas instalaciones.

Aún así, esto no empañó la actividad, y todos decidieron armar un palco en la misma calle, y hasta algunos veteranos presentes recordaron que así se inicia el renacimiento del partido justicialista, con "el ánimo rebelde, y con el ideario de Perón y Evita".

Más de PROVINCIALES
La Dirección de Asociaciones Sindicales pone legalmente en funciones a Claudio Vidal como titular del Sindicato Petrolero

La Dirección de Asociaciones Sindicales pone legalmente en funciones a Claudio Vidal como titular del Sindicato Petrolero

Se trata del documento final que pone en funciones a Claudio Vidal como Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz,
Feria Navideña de productores

Feria Navideña de productores

El Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga anunció la realización de la segunda feria de productores y elaboradores de alimentos. 
Frigerio valoró que las provincias desistan de juicios contra Nación

Frigerio valoró que las provincias desistan de juicios contra Nación

El ministro del Interior estuvo esta mañana en la Comisión de Diputados en donde se analiza el "consenso fiscal".