Santa Cruz
El aumento para la cúpula policial no se habría efectuado y sería a futuro
Viernes, 11 de agosto de 2017Luego de que circule el rumor de que la cúpula policial de Santa Cruz había recibido un aumento.

La Asociación de Trabajadores Policiales se reunió con el Sub Jefe de la Policía y éste les manifestó que no hubo ningún incremento por el momento y que el mismo sería un bosquejo a futuro. "Vamos a estar alerta de que esto no suceda" indicaron desde la Asociación.

En las últimas horas circuló por las redes sociales que la cúpula policial de Santa Cruz había recibido un aumento, lo cual generó el malestar inmediato en la población. Finalmente, según manifestaron desde la Asociación de Trabajadores Policiales, consultaron ayer al Sub Jefe de la Policía y éste les aclaró la situación.

Tiempo FM entrevistó a Daniel Barrientos, presidente de dicha Asociación, quien expuso que los datos que circularon habrían surgido de una reunión entre los Superintendentes, el -hoy- Sub Jefe de Policía y otras autoridades. Allí, "se hizo un bosquejo de un posible aumento en los rangos de cargos de responsabilidad" y "se le filtró a las personas que estuvieron tratando este tema y entiendo, a espaldas del personal policial".

Dado esto, la Asociación fue a hablar ayer sobre el tema, con quien se encuentra hoy como Sub Jefe de Policía, y éste "nos confirma que había una intención en el futuro. Tratar de ver este tema de los códigos de los cargos por responsabilidad y que no hubo ninguno tipo de aumento por el momento, que eso era para el futuro".

Asimismo Barrientos manifestó que desde la Asociación piden la apertura inmediata de la mesa del Consejo del Salario y ya se ha hecho a través de notas, por las cuales aún esperan respuesta.

Igualmente remarcó que no avalan este tipo de aumento -cuando se concrete en algún momento- porque es al cien por cien de cada cargo, ya que "hoy un cargo de un Jefe de Comisaria está entre 4 y 5 mil pesos, por lo cual se iría a 8 y 10 mil pesos".

Por último, Barrientos agregó que le solicitaron al Sub Jefe que saquen un comunicado aclarando la situación "para poder llevar tranquilidad" y "vamos a estar alerta de que esto no suceda porque vendría a ser una falta de respeto a todos los trabajadores de Santa Cruz".

Fuente: Tiempo FM

Más de Política
¡Seis años de Vanguardia del Sur!

¡Seis años de Vanguardia del Sur!

Los propietarios de este multimedio, Alcides Quiroga, Marcelo Del Valle Romero y Gabriel Prieto escribieron estas palabras contando la sorprendente experiencia de hacer este medio líder en la comunicación social de la región.
La Unpa realizará jornada sobre identidad de género en la infancia

La Unpa realizará jornada sobre identidad de género en la infancia

Se realizará el 1 de septiembre en la Unidad Académica San Julián.