Prueba de jugadores en Caleta Olivia
La Sub 17 se prepara para la Araucanía
Viernes, 11 de agosto de 2017El DT Daniel Robledo pudo observar a muchos jóvenes y así elegir a los representantes santacruceños en fútbol.
Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com

Durante esta tarde se llevaron adelante varios amistosos en el Estadio Carlos Duarte del Club Atlético Talleres en donde el Director Técnico Daniel Robledo a cargo de la Selección de Santa Cruz Sub 17 observó a los chicos.

Al respecto dialogamos con el DT en exclusiva quien expresó, "Iniciamos la recorrida el día 7 de agosto por Gobernador Gregores, luego pasamos por Perito Moreno donde también vimos a los chicos de Los Antiguos, de ahí a Las Heras y también pasamos por Pico Truncado, hoy Caleta Olivia y mañana visitaremos Puerto Deseado intentando ver a la mayor cantidad de chicos posible".

"Venimos trabajando desde la Secretaría de Deportes de la provincia pasando por las Secretarías de los municipios y de ahí bajando a las ligas y los clubes a quienes les pedimos la colaboración para llegar a los futbolistas".

"Uno cuando sale a recorrer lo hace con las expectativas de encontrar con una buena cantidad de chicos que se dediquen al fútbol y lo hagan bien, hasta el momento llevamos apuntados unos 35 jugadores y creemos que vamos a llegar a los 60 preseleccionados. Después la vamos a analizar y dejaremos 36 chicos que es lo que nos pide la organización. A partir de ahí haremos una concentración para definir a los 18 que formarán la selección de Santa Cruz".

"Nosotros le presentamos un proyecto a la Secretaría de Deportes en donde la idea era pasar localidad por localidad para ver los pibes y una vez que logremos tenerlos vamos a realizar dos cuadrangulares de preparación con Tierra del Fuego, Chubut y Magallanes de Chile en el mes de septiembre en Puerto Santa Cruz y el otro en octubre en la provincia de Chubut para llegar de la mejor manera a los Juegos de la Araucania que inician el 5 de noviembre".

"Hace 14 años que dirijo en la 1º división de Río Gallegos y fundamentalmente intento que mis equipos dominen con la tenencia de la pelota mediante el buen juego y la triangulación al ras de piso con pases cortos y llegando al área con mucho peso ofensivo".

"Le tengo que agradecer a Fernando Méndez que es un amigo con el que me contacté para poder realizar esta actividad porque a veces se hace muy difícil al saber que juegan los grandes y es complicado amalgamar y tratar de organizar este tipo de eventos. En Caleta Olivia nos pudimos encontrar con una buena cancha gracias a la predisposición del Presidente del Club Talleres y al acompañamiento de Carlos Carrizo y todos los clubes que participaron", concluyó Robledo.

El jugador caletense Fernando Méndez participó de la organización junto a Carlos Carrizo y al respecto comentó, "Muy contento por recibir el llamado de Daniel Robledo quien me solicitó la colaboración para que se de esta prueba, y a su vez Carlitos Carrizo me ayudó mucho para lograr que se acerquen los clubes de la ciudad. Agradecido a la mano que nos han dado todos los clubes y todos los jugadores que vinieron a la prueba. La gente de Talleres tuvo un gran gesto a facilitarnos la cancha y el Prof. Gabriel Murúa desde la Supervisión de Deportes también colaboró con nosotros".

"En el año 2001 tuve la posibilidad de defender los colores de la Selección de Santa Cruz durante los Juegos de la Araucania en donde lamentablemente perdimos la final contra Rio Negro, pero fue una experiencia muy linda, ahora les toca a los chicos que son el futuro de nuestro fútbol", comentó Méndez.

 

Más de Deportes
Cañadón Seco recibió un Torneo Patagónico de Bochas con gran éxito

Cañadón Seco recibió un Torneo Patagónico de Bochas con gran éxito

El equipo de Río Grande denominado "Los Ñeris" se coronó campeón, en el segundo lugar quedó Cañadón Seco y en el tercero la gente de Río Gallegos.
Los Amigueros y Hora Prima gritaron campeón en el torneo de Beach Hockey

Los Amigueros y Hora Prima gritaron campeón en el torneo de Beach Hockey

El micro estadio de la Costanera local recibió una nueva alternativa deportiva durante el feriado del día lunes con una gran convocatoria.