ESTA MAÑANA HABÍA COMENZADO EL PROCESO
Suspendieron hasta el viernes las ofertas de cargos en la Secundaria
Martes, 22 de agosto de 2017A raíz de un pedido de los gremios que están negociando con Nación y Provincia.

Esta tarde se suspendieron los ofrecimientos de Horas cátedras como quinto año del secundario común, horas de EDJA y sexo años de técnicas.

Estaba previsto iniciar esto durante la mañana en la Dirección Regional de Educación, pero, a pedido de los sindicatos ADOSAC y AMET, hubo un cuarto intermedio hasta las 14 horas.

A esa hora "se plantearon situaciones de reubicaciones de horas de profesores titulares, de la nueva homologación del quinto año, que desaparece en el sistema anterior del polimodal. Y es un trabajo arduo de rectores para reubicar a aquellos docentes que estaban en situación de disponibilidad y que eran titulares", según explicó Alejandro Maidana, titular de la Dirección Regional Norte de Educación.

"Luego, tomamos conocimiento de que a las 15 horas se reunían ambos gremios en Río Gallegos con representantes del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que se planteó otro cuarto intermedio. Y recién (cerca de las 18 horas) nos comunicaron (desde el Consejo de Educación) de suspender todo hasta el viernes a las 10 horas", detalló el director regional.

Aseguró que la oferta de cargos iniciará el viernes "para continuar el sábado hasta culminar con el ofrecimiento de todos los espacios curriculares de la Escuela Secundaria". "Esto implica agregar de 1 a quinto, de primero a sexto en técnicas, incluyendo la EICO 10", manifestó.

Más de PROVINCIALES
Las rejas en Casa de Gobierno ya causan polémica

Las rejas en Casa de Gobierno ya causan polémica

El diputado provincial de Cambiemos, Alberto Lozano, criticó al Gobierno Provincial por la colocación de rejas en la Casa de Gobierno.
Entregan dinero de planes de fortalecimiento familiar en Jaramillo-Fitz Roy

Entregan dinero de planes de fortalecimiento familiar en Jaramillo-Fitz Roy

Ministra Vessvessian se reunió con comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy
"Santa Cruz Se Mueve" en el Club Estrella Norte de Caleta Olivia

"Santa Cruz Se Mueve" en el Club Estrella Norte de Caleta Olivia

Se organizó la presentación de artistas locales, como AC Dance, Covacheros, Circopatas y Raíces Eternas.