La CAI se afianza como puntero
Ajustado triunfo del "Azurro" ante Olimpia Juniors
Sábado, 9 de septiembre de 2017Por la octava fecha del Torneo Federal B, la Comisión de Actividades Infantiles venció por 3 a 2 a Olimpia Juniors de la ciudad del Gorosito.

Con un hat-trick de Brian Orozco, y se afianza como puntero de la Zona B, a la espera del clásico que van a disputar esta tarde Huracán y Jorge Newbery. Los goles de la visita fueron convertidos por "Caito" Lizarraga y "Nico" Montecino.

Luego de una semana en la que ambos equipos tuvieron que prescindir de algunos de sus jugadores más importantes por distintas lesiones, la Comisión de Actividades Infantiles y Olimpia Juniors brindaron un buen espectáculo deportivo, donde el que se llevó todos los galardones y flashes fue Brian Orozco.

Desde el inicio del partido, los dos salieron a comerse la cancha. La CAI intentando generar su juego de siempre, y Olimpia presionando en toda la cancha, y saliendo rápido, tratando de aprovechar los espacios que dejaba la defensa.

En primera instancia, el local tuvo su primero aproximación segundos después del primer minuto del juego, tras un centro desde la derecha de Orozco, Jofré entró por detrás de todos desde la izquierda, pero su cabezazo no fue preciso y la pelota se fue cercana al palo derecho del arquero.

 Sin embargo, a los 5 minutos, la visita contrarrestó con un gran pase entrelíneas de Enzo Carrizo a Lizarraga, que se escapó de la defensa de Leguiza y con un remate cruzado batió a Grasso, que desvió la pelota pero no pudo evitar que la misma entrara para romper la racha de cinco partidos sin recibir goles, y poner a la visita 1 a 0 arriba.

 Con un ambiente de sorpresa en el estadio, el azurro salió decidido a dar vuelta el resultado, y tres minutos más tarde, a los 8, empezó a lucirse la figura de la tarde, con un tiro libre desde la derecha, Orozco metió un zurdazo que se metió en el ángulo del primer palo y anotar el empate parcial. Poco a poco la CAI iba creciendo más en juego, negando las intenciones del rival y llegando con más intensidad al área rival, el problema radicaba en el último pase, que no llegaba a destino y hacía que la defensa despejara sin inconvenientes. 

Recién sobre los 33 minutos tuvo una nueva oportunidad clara, esta vez desde la un córner desde la derecha, con un centro pasado que Santos conectó magistralmente, y que sobre la línea Juarez despejó cuando el arquero Celone ya se había dado por vencido.

Para el segundo tiempo, el partido seguía manteniendo la intensidad del primero. Aprovechando la pequeña brisa que corría por el Estadio Municipal, Olimpia sacaba provecho con los pelotazos largos, y en más de una ocasión Lizarraga casi anota debido a las fallas por parte de la defensa. 

Y la CAI generaba juego por las bandas, los laterales subían constantemente al ataque, y haciendo el famoso dos-uno a la defensa siempre tenían chances con el desborde y el centro atrás. Y de esta manera, a los 19 minutos tuvo su recompensa, luego de un centro mal rechazado de Rojas, Marchant le puso un pase en cortado a Jofré, y llegando a la línea de fondo metió un centro bajo que Orozco definió abajo del arco con una volea rasante, que Celone no pudo contener, y de esta manera anotar el 2 a 1.

Si bien la CAI era mejor que su rival, lo que en ataque era una demostración del buen juego, en defensa era totalmente distinto, con muchos inconvenientes a la hora de cerrar las salidas, y permitiendo siempre que los delanteros de Olimpia reciban la pelota sin tener la marca encima.

 Gracias a esto, y a la perseverancia del rival, a los 27 minutos el "rojo" pudo igualar el resultado, después de una pared al borde del área entre Montecino y Soto, el primero recibió la pelota casi sobre el área chica, y ante la salida del arquero Grasso le picó la pelota para que entre mansamente por arriba de su cuerpo.

 De a poco también el partido iba tomando temperatura, entrando al terreno de los roces peligrosos y haciendo que se vaya picando. A los 40 minutos, luego de una falta sobre el sector izquierdo del ataque azzurro, Orozco metió el centro que entró llovido al área rival, y en el intento de despeje por parte Vaquinsay, metió la mano que a simple vista no parecía tal, pero que el árbitro no dudo y pitó penal a favor del conjunto de Segura, mostrándole además la segunda amarilla al defensor visitante, y el camino hacia las duchas. De la pena máxima se hizo cargo Orozco, y con un golazo metió la pelota en el ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 2.

Con el partido casi finalizado, la CAI se defendía con la pelota, mientras que la visita apostaba más que nunca a los pelotazos.

 Sobre el último minuto de juego, un tiro libre a favor de Olimpia hizo que Carrizo mandara a todos sus jugadores al área rival, y a la espera del lanzamiento, en el forcejeo a Hernández se le soltó la cadena y le metió un codazo de lleno en el pómulo derecho a Jofré, lo que desencadenó un tumulto en el área con reproches por parte de los jugadores locales hacía el mediocampista rojo. 

La discusión también se trasladó a los bancos de suplentes, donde jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron que interceder para que la cosa no pase a mayores, mientras el defensor era atendido con una evidente inflamación, producto del golpe recibido. 

El árbitro sin muchos preámbulos le mostró la roja directa a Hernández, y luego del tiro libre mal ejecutado, finalizara el partido.

Sintesis del partido

CAI(3):1- Mateo Grasso, 4- Fernando Santos, 2- Yamil Durán, 6- Sebastián Leguiza (A), 3- Mauro Jofré, 8- Matías Delgado (A), 5- José Chacón, 11- Oscar Marchant, 10- Brian Orozco (A), 9- Fernando Pasquale (A), 7- Matías Vargas (A)

D.T.: Nicolás Segura


Olimpia Jrs.(2): 1- Juan Pablo Celone, 4- Rolando Rivera, 2- Franco Rojas (A), 6- Fernando Juarez, 3- Yoel Vakinsay (A)

7- Enzo Carrizo (A), 5- Martín Subiabre, 8- Diego Castro, 11- Jorge Montecino, 9- Claudio Lizarraga, 10- Leandro Hernández

D.T.: Carlos Carrizo

La figura: Brian Orozco (CAI)

Goles:

PT: 5' Claudio Lizarraga (OJ), 8' Brian Orozco (CAI).

ST: 19' y 42' Brian Orozco (CAI), 27' Jorge Montecino (OJ).

Árbitro: Claudio Manqui.

Asistentes: F. Kiona y D. Tolaba.

Incidencias: ST: ST: 40' Expulsado Yoel Vakinsay (OJ) por doble amarilla; 50' Expulsado Leandro Hernández (OJ) por juego brusco.

Cambios: CAI: 51' 15- Ariel Vega x Santos; 71' 17- Maximiliano Morales x Vargas; 84' 18- Matías Carrizo x Pasquale.

Olimpia Jrs.: 26' 14- Leandro Soto x Castro; 76' 16- Enzo Páez x Rojas; 82' 13- Rodrigo Marchesin x Lizarraga.

Cancha: Estadio Municipal (Local CAI).

Más de Deportes
Estrella Norte perdió en Comodoro Rivadavia

Estrella Norte perdió en Comodoro Rivadavia

Abriendo la 10ª fecha del Torneo Federal "B" Comisión de Actividades Infantiles tuvo una destacada producción para ganarle 5 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia.
El Handball caletense fue 9º en el Nacional

El Handball caletense fue 9º en el Nacional

El conjunto de nuestra ciudad cumplió un papel digno durante el campeonato realizado en Trevelin.
Se juega la fecha 14 en el Torneo Local

Se juega la fecha 14 en el Torneo Local

Serán tres partidos el día sábado y se completará el día miércoles. En la 13ª fecha Olimpia F.C logró su primer triunfo del torneo dando la nota.