Lo confirmó esta tarde.
Prades se reunirá esta semana con ministro de Economía provincial por tema sueldos
Lunes, 11 de septiembre de 2017Dijo que el dinero de Coparticipación Provincial podría llegar esta semana y que con eso podría pagarse una parte.

 El intendente Facundo Prades participó de la presentación del libro de la escritora Sheila Linchesky, y al término del acto dialogó con La Vanguardia del Sur acerca de la cuestión salarial, las obras locales, y la idea de convertir el área de Recolección en una Sociedad del Estado.

En principio, sobre el tema sueldos municipales, cuyo atrasos en el pago genera que el SOEMCO determinara la huelga actual, comentó que, sin embargo, "hay un sector (de los trabajadores comunales) que ha comprendido lo que decimos en el primer momento: solo tenemos la plata para pagar un sueldo cada dos meses o la mitad", y que ese sector "está trabajando para hacer funcionar el municipio".

Reiteró que para el pago de sueldos "dependemos de lo que envíe la Nación o la Provincia. El mes pasado mandó la Provincia casi a final del mes, y pagamos. Este mes estamos en idéntica situación y vamos a ver si en el transcurso de la semana tenemos una reunión en Gallegos para saber el monto de la coparticipación y el aporte extraordinario para afrontar los pagos. Esperemos que no más allá del día viernes". Detalló que entre el miércoles y el jueves podría reunirse con el ministro de Economía de la Provincia para saber a ciencia cierta cuándo se enviará el dinero.

También recalcó que es importante que trabaje el sector de Rentas municipal, "porque lo que se recauda en un mes, sirve por lo menos para cubrir los sueldos de la totalidad de un módulo".

Asimismo aclaró que "el dinero que está destinado a obras va a las obras. Sabemos que la situación está complicada, no recibimos lo que esperamos. Pero estamos próximos a firmar un convenio con la Provincia para algunas obras, como dejar en buenas condiciones la Terminal de Transportes, y cambiar la luminaria de la costanera. Y estamos esperando una próxima reunión con Nación para poder firmar la obra de reparación y remodelación de todo el casco céntrico local".

Por otra parte, comentó que en los próximos días se presentará la idea de convertir al área de recolección en una Sociedad del Estado. "Ya estuvimos hablando con algunos concejales y asesores de ellos, que nos permitan garantizar la recolección de residuos y que los vecinos puedan pagarlo aparte y esté garantizado el servicio"; dijo.

En cuanto al caso de la muerte de un hombre tras ser atacado por perros, pidió que los dueños de los animales acaten las ordenanzas vigentes, "cada uno es responsable, uno sabe lo que hace y lo que tiene en su casa y es responsable de los animales en su poder".

Contó que el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, está sin funcionar por la huelga, aunque consideró que "la cuestión de la superpoblación canina debe ser consensuada con las protectoras de animales y los concejales son los que deberán modificar la ordenanza. Pero en esto tenemos que ser claros: Quien tiene un perro peligroso, en situación de no control debe hacerse responsable. Debe mantenerse con bozal, con patio cerrado".

Más de Política
 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

 En el "Spínola" celebraron jornada para ayudar a "Hogar de Cristo"

Con la participación de toda la comunidad de esta escuela de la ciudad.
CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

CGT Zona Norte sumará nuevos gremios

Se sumarían Taxistas, UTEDYC y SADOP
Se reparó el acueducto

Se reparó el acueducto

Desde la empresa estiman que el ingreso de agua a las cisternas de Caleta sea en la madrugada de este sábado.