Se impuso 2 a 1 en el clásico de Comodoro Rivadavia y es escolta
El Globo comodorense fue un "Huracán" ante Jorge Newbery
Martes, 12 de septiembre de 2017Por la octava fecha del Torneo Federal B, Huracán venció por 2 a 1 a Jorge Newbery.

De esta manera quedó como único escolta, a tres puntos, de la CAI. Los goles los convirtieron Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona para el local; mientras que para la visita había empatado parcialmente Bruno Elorrieta.

Quizás, desde la previa, el día domingo se vivió uno de los clásicos de la ciudad más importante de los últimos años.

Un partido en donde se jugaban mucho más que tres puntos, sino también no permitir que la CAI se escape en la soledad en la Zona B de este Torneo Federal, e ir marcando el terreno en lo que puede ser la clasificación a la siguiente instancia.

Con clima festivo, el "César Muñoz" vivió un partido intenso, como suelen ser todos los clásicos, en donde Huracán fue superior a su rival, y venció por 2 - 1 a Jorge Newbery. La diferencia parecía estar en las individualidades, en donde el globo le sacó mejor provecho al juego de sus delanteros, la potencia del paraguayo Romero y el desequilibrio de Jeremías Asencio, como también la fiereza con la que jugaban sus mediocampistas, principalmente Jorge Barrera; mientras que en el aeronauta, el más destacado fue Bruno Elorrieta, quien supo sacarle provecho a las ventajas que ofrecía el rival, y en gran parte de la primera etapa fue una gran dificultad para los defensores locales.

En los primeros minutos, Huracán hacía pesar su condición de local, tratando ir hacia adelante, asfixiando el juego de Newbery con la presión fuerte, sin permitirle ser claros y precisos. Durante este tiempo, la figura de Romero era más que influyente en el juego del globo, y a los 7 minutos tuvo su primera recompensa, luego de una salida en rápido tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, el delantero se llevó la pelota y al llegar a la media luna del área rival, presionado por la defensa le cedió la pelota atrás a Bustos, que remató bajo, y en el medio del recorrido la pelota la desvió Lucio Barrera, con tanta fortuna que la pelota le cayó a los pies a Asencio, que solo y ante la salida del arquero definió cruzado para marcar el 1 a 0.

Siendo temprano en el partido, y con el resultado a favor, poco a poco el local fue cediendo terreno y la pelota al rival, y el lobo le sacó provecho a esto, a los 20 minutos, tras un lateral desde el sector derecho de la cancha, Villegas aprovechó que la defensa estaba mal parada, y escapándose por el medio hacia al área, encontró a Elorrieta en soledad a la izquierda del área, que con un potente remate cruzado dejó sin chances a Alcaín de evitar el 1 a 1 parcial.

Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Bersán, porque a los 23 minutos, y con un tiro libre desde la mitad de la cancha, Lucio Barrera metió un excelente centro llovido al área aeronauta, y desde el punto del penal Llesona se elevó por encima de todos, y con un fuerte cabezazo metió la pelota abajo, en la ratonera izquierda de Tula, para poner el partido 2 a 1.

A diferencia de lo sucedido con el primer gol, esta vez el globo seguía con la misma impronta para evitar un nuevo empate en el partido. Tal es así, que la figura de Asencio empezó a sobresaltar sobre el resto, y con su velocidad y desequilibrio hacía jugar al resto de sus compañeros. Incluso, al final del primer tiempo, Huracán casi aumenta la ventaja tras una jugada excepcional en el sector izquierdo del propio Asencio, en donde literalmente sacó a pasear a la defensa rival, con amagues y caños, para luego cederle con un poco de fortuna la pelota al paraguayo Romero, que incomodo remató cruzado, y la pelota se fue ancha.

Para el segundo tiempo, Huracán salió decidido a quedarse el partido, y en gran parte de esta etapa borró al Newbery del juego. Pese a no tener tantas chances claras como en el primer tiempo, el globo iba constantemente al área rival.

A los 16 minutos tuvo la más clara en esta etapa, tras un centro de Asencio desde la derecha después de un mal despeje a un córner por parte de la defensa aeronauta, Biasussi quiso ganar en lo alto ante la salida de Tula, pero ambos jugadores chocaron en el aire y la pelota le cayó a Romero, que no pudo rematar con precisión y la pelota se fue muy arriba. Pero en esta jugada, lo que se destaca es el choque que tuvo el defensor del globo con el arquero aeronauta, que provocó que Tula tuviera que ser reemplazado tras recibir un fuerte golpe en el ojo, y tuviera una inflamación que parecía más de un boxeador al tener cerrado completamente su ojo derecho.

Por su parte, Newbery no tenía claridad en su juego, y poco generaba para contrarrestar el resultado. Para los últimos minutos, intentaba empujar con centros y pelotazos largos, pero la defensa de Huracán estaba concentrada y despejaba todo. Por último, sobre el cierre mismo también, una fuerte falta del ingresado Folmer a Barrera hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta amarilla, pero al momento de mostrarle la tarjeta, debido al gesto que hizo el árbitro, el jugador se fue de boca, y el árbitro decidió mostrarle la roja por exceso verbal.

El final quedó para el festejo por parte de toda la parcialidad local que se acercó al estadio, como así también de jugadores y cuerpo técnico, y para algunos reclamos y dudas por parte de Jorge Newbery, que la próxima semana tendrá otro partido importante al enfrentarse al puntero CAI. 

Más de Deportes
Estrella Norte perdió en Comodoro Rivadavia

Estrella Norte perdió en Comodoro Rivadavia

Abriendo la 10ª fecha del Torneo Federal "B" Comisión de Actividades Infantiles tuvo una destacada producción para ganarle 5 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia.
El Handball caletense fue 9º en el Nacional

El Handball caletense fue 9º en el Nacional

El conjunto de nuestra ciudad cumplió un papel digno durante el campeonato realizado en Trevelin.
Se juega la fecha 14 en el Torneo Local

Se juega la fecha 14 en el Torneo Local

Serán tres partidos el día sábado y se completará el día miércoles. En la 13ª fecha Olimpia F.C logró su primer triunfo del torneo dando la nota.