REUNIÓN EN BUENOS AIRES
Educación afirma que "continuará trabajando con Nación para garantizar fondos para salarios docentes completos"
Miércoles, 13 de septiembre de 2017El CPE informó que hoy estará depositado el sueldo de agosto para los docentes privados, quedando pendiente el 27 por ciento.

El Consejo Provincial de Educación asistió ayer a una nueva reunión en la Ciudad de Buenos Aires convocada por el Ministerio de Educación de la Nación con la participación de los gremios docentes ADoSaC y AMET, en la que reafirmó la voluntad de continuar trabajando con la Nación para garantizar fondos que permitan abonar los salarios docentes en tiempo y forma.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la secretaria de Coordinación Educativa del Organismo, Ninnette Milostic. Además de los representantes de los gremios ADoSaC y AMET.

En esta ocasión, la cartera educativa provincial reafirmó su voluntad de continuar trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de acordar mecanismos que permitan obtener adelantos de coparticipación para, en primer lugar, completar el 27 por ciento del salario docente del mes de agosto y, en lo sucesivo, abonar los sueldos en tiempo y forma.

En el marco de la reunión, los representantes del CPE hicieron hincapié en la intención del Gobierno de Santa Cruz de mantener los canales de dialogo abiertos y avanzar en distintas líneas de trabajo junto a las entidades gremiales como, por ejemplo, la concreción de los Concursos Ordinarios de Ingreso a la Docencia.

Por último, el CPE informó que hoy estará depositado el sueldo de agosto para los docentes de gestión privada, quedando pendiente el 27 por ciento que se abonará por planilla complementaria, en la medida que ingresen fondos a la provincia.

Más de PROVINCIALES
Lagartos de Pico Truncado grito campeón en el torneo "Playas Hóckey" en primer

Lagartos de Pico Truncado grito campeón en el torneo "Playas Hóckey" en primer

En una jornada espectacular, el Club Náutico Rada Tilly finalizo una nueva competencia con buena convocatoria.
Limpian área de playa que vecino contaminó en Caleta

Limpian área de playa que vecino contaminó en Caleta

El municipio quitó gran cantidad de basura que alguien de la ciudad arrojó en sector costero concurrido por cientos de familias de la zona.
 Alertan sobre inminente despido de quinientos trabajadores de YCRT

 Alertan sobre inminente despido de quinientos trabajadores de YCRT

El Partido Obrero advierte que las autoridades macristas de YCRT pretenden un fuerte ajuste en la empresa de Río Turbio.