Diputada por "Santa Cruz Somos Todos"
Gabriela Peralta quiere Consulta Popular para que sea intransferible Caja de Previsión
Martes, 10 de octubre de 2017"Hay que reformar la Constitución y darle carácter de intransferible a la Caja de Previsión", dijo la legisladora.

La diputada provincial Gabriela Peralta presentó este martes un proyecto de ley para llamar a consulta popular vinculante, declarar la necesidad de reforma y abordar la intransferibilidad de los institutos de la seguridad social, dejando plasmada ésta calidad en la norma fundamental de la provincia de Santa Cruz.

Se refirió a este proyecto diciendo que "es momento de dejar de dar vueltas, de asegurar que la Caja es intransferible de verdad, y luego así poder hablar con tranquilidad de la gestión en materia de déficit o de algún tipo de modificación, la que requerirá el mas amplio de los consensos. Dejemos que la ciudadanía se exprese de la forma más directa que nos permiten las instituciones y no tendremos que estar a la expectativa de ninguna política más que la decisión de los habitantes de Santa Cruz".

Explicó que es un proyecto perfectible seguramente, pero la esencia es llamar a consulta popular y obtener una herramienta de legitimidad para tomar decisiones desde cualquier poder del Estado. "Que todos seamos responsables y conscientes de lo que sucede con nuestra caja y del futuro de la misma" agregó.

Reforzó la idea de la falta de información general de los ingresos y egresos provinciales por lo que sostuvo que "bueno sería también que el ejecutivo muestre los números, el déficit real, ya que los ingresos del estado en materia de coparticipación, regalías e ingresos propios no se ven reflejados ni en los calendarios de pago, ni en la economía de la gente, ni en la mejora de la vida diaria. Y lo que si es claro es que los ingresos se incrementan y cada vez tenemos más incertidumbre."

Más de Política
Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Se trata de la presentación oficial de "Madre Patagonia" del Periodista y Locutor Carlos Lisandro Berenguel y "De Norte a Sur" de Carmen Guanuco.
Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

La presencia de más de  veinte pesqueros de calamar (poteros) de altura (de 25 a 50 metros de eslora), anclados a dos millas de la costa caletense.
"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

D'Annibale cumple con sus últimas semanas como obispo, antes de partir a Buenos Aires