Diputada por "Santa Cruz Somos Todos"
Gabriela Peralta quiere Consulta Popular para que sea intransferible Caja de Previsión
Martes, 10 de octubre de 2017"Hay que reformar la Constitución y darle carácter de intransferible a la Caja de Previsión", dijo la legisladora.

La diputada provincial Gabriela Peralta presentó este martes un proyecto de ley para llamar a consulta popular vinculante, declarar la necesidad de reforma y abordar la intransferibilidad de los institutos de la seguridad social, dejando plasmada ésta calidad en la norma fundamental de la provincia de Santa Cruz.

Se refirió a este proyecto diciendo que "es momento de dejar de dar vueltas, de asegurar que la Caja es intransferible de verdad, y luego así poder hablar con tranquilidad de la gestión en materia de déficit o de algún tipo de modificación, la que requerirá el mas amplio de los consensos. Dejemos que la ciudadanía se exprese de la forma más directa que nos permiten las instituciones y no tendremos que estar a la expectativa de ninguna política más que la decisión de los habitantes de Santa Cruz".

Explicó que es un proyecto perfectible seguramente, pero la esencia es llamar a consulta popular y obtener una herramienta de legitimidad para tomar decisiones desde cualquier poder del Estado. "Que todos seamos responsables y conscientes de lo que sucede con nuestra caja y del futuro de la misma" agregó.

Reforzó la idea de la falta de información general de los ingresos y egresos provinciales por lo que sostuvo que "bueno sería también que el ejecutivo muestre los números, el déficit real, ya que los ingresos del estado en materia de coparticipación, regalías e ingresos propios no se ven reflejados ni en los calendarios de pago, ni en la economía de la gente, ni en la mejora de la vida diaria. Y lo que si es claro es que los ingresos se incrementan y cada vez tenemos más incertidumbre."

Más de Política
Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

La docente encabeza la Lista 7. A nivel provincial no hay confirmación pero se impondría la Lista oficialista "Lila" .
Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Santa Cruz recibirá en octubre por la suma de 250 millones de pesos y en diciembre 300 millones.
Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Desde la 10 y hasta las 20 horas, los afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz eligen entre cuatro listas.