Partido Obrero
Omar Latini: "Hood Robin: Alicia K hace asistencia social al revés"
Martes, 10 de octubre de 2017Omar Latini, candidato a Diputado Nacional, fue consultado por los medios de su ciudad, Caleta Olivia; acerca de su reciente gira por el sur Provincial.

"Calafate, es lejos, el lugar en el mundo elegido por los K" afirmó el candidato... Sin embargo la clase obrera de la ciudad de Los Glaciares, sobrelleva las mismas penurias que miles de santacruceños. Solo hace falta subir un par de cuadras desde la calle principal, para observar barrios enteros donde no hay cloacas como el "Terrazas de Manantiales" al final; o en la entrada a la ciudad en el Barrio 900 donde decenas de familias se calefaccionan a leña porque no llega el gas. 

Esta radiografía social, se repite en los barrios Calafate I y II de Las Heras, en el Bicentenario de Caleta Olivia, el Barrio Alto circundante al basural en 28 de Noviembre; el Barrio Madres a la lucha o San Benito de Río Gallegos; o en Perito Moreno donde los propios vecinos denominaron su barrio "El Porvenir" (por venir, el agua, por venir la luz, por venir el gas...).

Mientras nos dice que la provincia esta quebrada, la Gobernadora acuerda con Macri no cobrarle impuestos a las mineras y reducir del 15 al 5 % las regalías a las petroleras. "Hood Robin" le saca a los pobres para darle a los mas poderosos.... Pretende cubrir el vaciamiento que perpetraron por mas de 30 años a Santa Cruz, quitándole derechos jubilatorios y salariales a trabajadores activos y jubilados, y dejando a la deriva el sistema educativo y de salud que se deterioran día a día. 

Hoy nuevamente miles de trabajadores provinciales y municipales no han cobrado en tiempo y forma sus salarios. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, planteamos que es necesario abrir los libros de las cuentas provinciales para terminar con la corrupción enquistada, y establecer un impuesto especial de emergencia sobre las grandes mineras, petroleras, pesquera, los bancos y los casinos para reconstruir de punta a punta nuestra Provincia, llevando agua, luz, gas, cloacas y viviendas dignas a cada rincón del territorio. La Educación y la salud Pública Gratuita deben volver a ser una prioridad para atender las demandas de la familia obrera.

Partido Obrero

Más de Política
Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Se trata de la presentación oficial de "Madre Patagonia" del Periodista y Locutor Carlos Lisandro Berenguel y "De Norte a Sur" de Carmen Guanuco.
Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

La presencia de más de  veinte pesqueros de calamar (poteros) de altura (de 25 a 50 metros de eslora), anclados a dos millas de la costa caletense.
"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

D'Annibale cumple con sus últimas semanas como obispo, antes de partir a Buenos Aires