Comunicado del RENATRE
Comienzan la esquila en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut
Miércoles, 11 de octubre de 2017Informan a productores que por inicio de la zafra 2017-2018, deben gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR) de los esquiladores.


Las delegaciones de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, coordinadas por sus delegados, Leonardo Aguilar, Marcos Williams Prim, y Carolina Pichl, informan a los productores y contratistas de esquila que, con motivo del inicio de la zafra 2017-2018, deben gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR) de los esquiladores.

Los trabajadores rurales, de acuerdo a lo establecido por la Ley 25.191, deben estar registrados en RENATRE y contar con su Libreta de Trabajo para desarrollar sus tareas. Además, deben contar con seguro de vida y ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo). El marco legal vigente también indica que los empleadores tienen que garantizar adecuadas condiciones de alojamiento, seguridad e higiene en el trabajo.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Tierra del Fuego, al (02964) 426-120, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Beauvoir 93, Río Grande; con la Delegación Santa Cruz, al (02966) 431-786, de lunes a viernes de 9 a 17 a hs., y en su sede, en Pasaje Tehuelche 775 de la ciudad de Río Gallegos; o con la Delegación Chubut, al (0297) 444-2460, de lunes a viernes de 7 a 15 a hs., o en calle Pastor Schneider 750, Comodoro Rivadavia.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de registración, con el objetivo de implementar acciones concretas que permitan brindar protección integral a los trabajadores rurales y su familia.

Más de PROVINCIALES
Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Será tanto para las categorías femenino como masculino de lunes a viernes en las instalaciones del Deportivo Vial.
Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

En un comunicado de prensa, David Hermosilla, delegado de SECASFPI, (gremio de los trabajadores de ANSES", se refirió a la "crisis creada por Mauricio Macri, que solo beneficia al círculo rojo".
Memorias mínimas

Memorias mínimas

La columna de Héctor Raúl "Gato" Ossés.