CALETA OLIVIA
Enripiarán sector del B° Petrolero
Miércoles, 11 de octubre de 2017Al igual que en otros barrios de la ciudad, se avanza desde la Municipalidad de Caleta Olivia con la tarea de acondicionar calles.

En esta oportunidad de los barrios periféricos, los cuales muchas veces ante las constantes lluvias sufren importantes anegamientos.

Este operativo se efectúa desde la Secretaría de Obras Públicas con todo el equipo vial disponible; el mismo se inició hace un par de semanas, e incluye todo lo que es el acondicionamiento de calles del barrio. Al respecto, el responsable de dicha área, Joaquín Felmer, sostuvo: "El diseño del barrio en sí, no es el mejor, son cuadras de aproximadamente 300 o 400 metros que no cuentan con calles intermedias dificultando la evacuación del agua, por ello se dispuso toda una topografía nueva en el lugar para lograr el escurrimiento de las aguas, una tarea difícil que llevará un par de semanas pero se trabajará calle a calle. Hay mucho movimiento de suelo que realizar en el lugar, una vez que estén a nivel las calles se va a realizar un enripiado como se viene haciendo en otros barrios".

En este contexto y brindando mayores detalles sobre las tareas programadas, explicó: "venimos haciendo entre uno y dos km de enripiado en cada barrio, ya se inició el transporte de áridos desde la cantera municipal hacia el barrio para que aproximadamente en un mes y medio más, ya estén transitables algunas calles. En esta tarea se acondiciona un porcentaje de las calles y se sigue avanzando, no se puede hacer el total de las calles porque demandaría mucho tiempo y son muchos los barrios que están necesitando este tipo de tareas, seguramente vamos a enripiar entre un 40 y un 60 por ciento del barrio y después a futuro, iremos haciendo las calles que faltan".

Finalmente y ante la consulta respecto a las calles por las cuales se iniciarán dichas tareas, sostuvo: "el reclamo principal es la calle David Jewet que comunica al sector con la vecinal del Barrio Rotary 23, una de las calles principales".

Más de PROVINCIALES
Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Será tanto para las categorías femenino como masculino de lunes a viernes en las instalaciones del Deportivo Vial.
Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

En un comunicado de prensa, David Hermosilla, delegado de SECASFPI, (gremio de los trabajadores de ANSES", se refirió a la "crisis creada por Mauricio Macri, que solo beneficia al círculo rojo".
Memorias mínimas

Memorias mínimas

La columna de Héctor Raúl "Gato" Ossés.