Integrantes de Cambiemos en zona norte
Costa y equipo recorrieron parque eólico que se construye en Jaramillo
Miércoles, 11 de octubre de 2017Tapia, candidata a senadora junto a Eduardo Costa destacó que "vuelve la esperanza cuando se ven comenzar las obras".

El equipo de Cambiemos, encabezado por Eduardo Costa, recorrió la zona donde ya se están realizando las obras para la instalación de un Parque Eólico que esta ubicado sobre la Ruta Nacional N° 281, a unos 17 Km. al sur de Jaramillo y a unos 100 Km. de Puerto Deseado.

María Belén Tapia, candidata a senadora junto a Eduardo Costa en la lista de Unión para Vivir Mejor - Cambiemos, destacó que vuelve la esperanza cuando se ven comenzar las obras, las máquinas y la gente trabajando. "Son las obras que se hacen realidad te llenan de esperanza, te muestran que se puede y que vamos a poner a Santa Cruz de pie".

Este Parque Eólico, que ya se está construyendo, aportará aproximadamente 100 Mw a la matriz energética nacional, en el marco del programa Renovar impulsado por el Gobierno Nacional. El mismo es similar al que también está en construcción en la zona de Koluel Kaike, y forma parte de un total de cinco que se impulsan en Santa Cruz.


"Este tipo de obras generan trabajo en un momento en que la Provincia lo está necesitando mucho. Son oportunidades para nuestros jóvenes, empleo y desarrollo", remarcó Tapia, quien además agregó que "en la construcción de este emprendimiento se van a emplear 200 personas de manera directa y se generarán otros tantos puestos en las empresas subcontratistas que prestan servicios a las firmas encargadas de la obra".


"Es una alegría ver cómo el Gobierno Nacional reactiva la obra pública en Santa Cruz, cómo se invierte, se proyecta, se avanza y se concretan obras de viviendas, servicios, escuelas y emprendimientos para generar energía y trabajo. Desgraciadamente el Gobierno Provincial de Alicia y La Cámpora sigue paralizado y sin apostar por el crecimiento, no realizan obras y siguen detenidos. Pero bueno, eso es algo que tenemos que seguir trabajando para cambiar", sostuvo Tapia.


Características del Parque Eólico en Jaramillo

Propuesta sustentable de energía limpia y renovable de la mejor calidad. Emplea 200 puestos de trabajo directos durante la etapa de construcción, que conlleva la instalación de 28 aerogeneradores para la generación de 100 Mw de energía. 

Más de Política
Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

La docente encabeza la Lista 7. A nivel provincial no hay confirmación pero se impondría la Lista oficialista "Lila" .
Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Santa Cruz recibirá en octubre por la suma de 250 millones de pesos y en diciembre 300 millones.
Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Desde la 10 y hasta las 20 horas, los afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz eligen entre cuatro listas.