Dice que es para recuperar reservas
Cooperativa de Comodoro restringió agua para Caleta
Jueves, 9 de noviembre de 2017La ciudad del Gorosito recibe tres millones de litros menos.

La gerencia local de Servicios Públicos SE informa que por disposición de la operadora del acueducto Lago Musters, la ciudad de Caleta Olivia debe afrontar por estas horas la realidad de recibir menor caudal de agua potable. La medida dispuesta por la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia responde a la necesidad de esta última de recuperar niveles de reserva en el denominado puesto La Mata, instalación principal del sistema.

El caudal habitual que proviene del mencionado ducto e ingresa al sistema local de distribución, es de 460 metros cúbicos por hora, es decir algo más de 11 millones de litros diarios. No obstante, a raíz de la restricción se está recibiendo 330 metros cúbicos por hora. La diferencia es significativa. Caleta Olivia se encuentra recibiendo 3 millones 120 mil litros menos de agua potable por día.

Hasta tanto sea posible recuperar el nivel de caudal habitual, la empresa estatal solicita encarecidamente a la comunidad que se realice un uso muy medido y controlado del recurso. En tanto informa que se intentará sostener de la mejor manera posible el esquema de distribución, llegando a los distintos sectores a medida que se cuente con nivel de reserva y presión suficiente.


Más de Política
Reencuentro en la ciudad del Gorosito de ex soldados aeronáuticos

Reencuentro en la ciudad del Gorosito de ex soldados aeronáuticos

El grupo de ex soldados aeronáuticos que estuvieron destinados en Río Gallegos y residen en diferentes ciudad del país, se reecontraron el sábado  en Caleta Olivia.
CGT Zona Norte manifestó "rechazo total" a reforma laboral que quiere imponer Macri

CGT Zona Norte manifestó "rechazo total" a reforma laboral que quiere imponer Macri

Los gremios se reunieron en plenario, este viernes, desde donde emitieron un duro documento.
Prades participó del cierre en "Ciclo de Música - Especiales" de la UNPA

Prades participó del cierre en "Ciclo de Música - Especiales" de la UNPA

Tras recibir alta médica luego de ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Italiano.