Evento convocado por "Fondos limpios"-
Cientos de personas limpiaron playa del muelle que comprende la Caleta
Domingo, 12 de noviembre de 2017

En distintos sectores costeros de la ciudad del Gorosito en la tarde del sábado se realizaron tareas de limpieza durante más de dos horas, a pesar de que el viento sopló con regular intensidad, cientos de niños, jóvenes y adultos respondieron a la entidad que la había convocado en esta zona: la Asociación Civil Patagonia Atlántica.


Por su parte, los buzos de esa institución no pudieron sumergirse para limpiar el fondo marino ya que desde hace tiempo la Prefectura Naval Argentina, con asiento en esta ciudad, no los autoriza a pesar de que son profesionales, pero igualmente formaron parte de los "recolectores" terrestres que desarrollaron la actividad entre las 15 y las 18.

Muchos de los voluntarios manifestaron su descontento con la entidad que protege las aguas argentinas. "Cero compromiso con la comunidad caletense"; comentaron. 

Entre los protagonistas, hubo niños de jardines de infantes acompañados por docentes y padres, personal de una empresa particular que se dedica al control de plagas, integrantes de una iglesia e incluso de una agrupación de cuatriciclos, además de vecinos particulares.

Mientras, la Supervisión Municipal de Medio Ambiente, aportó un contenedor, bolsas de residuos e incluso colocó cartelería y una carpa stand con material alusivo no solo a la limpieza de lugares público sino también la tenencia responsable de mascotas.

Matías Granillo, de la asociación organizadora, comentó que "además de gran cantidad de vidrios o botellas enteras, se recogieron plásticos, bolsas de nylon, latas y cartones".

Por si esto fuera poco, el buzo reveló "que en la línea de tamariscos que corre paralela a la playa, se halló una gran cantidad de agujas hipodérmicas, por lo cual fue imprescindible que todos los voluntarios utilizaran guantes protectores".

"Es una lástima que tengamos tanta basura en las playas de Caleta y por eso son tan importantes estas convocatorias porque todos pueden participar", indicó Granillo

Actividad en simultáneo

"Cuidemos nuestro tipo de mar" comenzó a las 15, de manera simultánea, en las playas de Caleta Córdova, Restinga Alí, los Kilómetros 3, 4 y 5, Costanera, Stella Maris y Rada Tilly. La convocatoria también incluyó a las localidades de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Mar de Ajó, Villa Gesell, San Bernardo, Sierras Bayas, San Isidro, Isla de Chiloé en Chile, Isla de Santa Cruz en las Galápagos, Isla de San Andrés en Colombia y la playa de Algeciras en España.

El encuentro permitió reunir a familias y sirvió como excusa para concientizar sobre el estado en el que están las playas de la zona.

Más de PROVINCIALES
El Barrio de Dios deja a los vecinos de Caleta Olivia a la "buena de Dios"

El Barrio de Dios deja a los vecinos de Caleta Olivia a la "buena de Dios"

Una historia sin fin se presenta sobre la situación de los vecinos de Caleta Olivia que recibieron terrenos de forma irregular en el llamado "Barrio de Dios".
Naves y Grasso rechazaron declaraciones de titular del ENOHSA

Naves y Grasso rechazaron declaraciones de titular del ENOHSA

El funcionario nacional había señalado que la razón por la cual no se termina la planta de ósmosis, es la judicialización de la obra.
CTA dice que continúa "el ajuste de Alicia contra trabajadores de la Salud" 

CTA dice que continúa "el ajuste de Alicia contra trabajadores de la Salud" 

Desde la CTA electa, repudian "el descuento total de los importes que reciben mensualmente por el arancelamiento hospitalario"