Sábado de festejo en Zona de Chacras
SOEMCO inauguró segunda etapa de Salón de camping
Domingo, 12 de noviembre de 2017Cerca de doscientos metros cuadrados en obras. Fue en el asado de los trabajadores municipales.

Autoridades del SOEMCO inauguraron la obra de ampliación del Salón de Usos Múltiples en el camping gremial, ubicado en Zona de Chacras.

Para el acto, realizado en el Asado por el Día del Trabajador Municipal, este sábado por la tarde, estuvieron autoridades del IDUV y del municipio, como el secretario de Obras, Joaquín Felmer.

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, comentó que el techo de la obra ya está comprado, y que el Gobierno de la Provincia aportará con dinero, en la sexta etapa en obras para el lugar. "Hasta acá hay una inversión del gremio de un millón y medio de pesos; y en total será de cuatro millones de pesos, porque le falta el techo y la calefacción central", informó.

Además planteó el compromiso de que la obra culminará el 8 de diciembre. "Los que nos critican que vengan a ver y analizar cuánto tiene en obras esta institución. 

No puede ser que por una coyuntura electoral actúen desprestigiando. Quisiera verlos si son capaces, antes de criticar. Que se preparen para presentar alternativas superadoras a las que nosotros tenemos", expresó Carrizo.

También mencionó las "asignaturas pendientes" en lo salarial de los gobiernos municipal y provincial. "Seguramente esperarán el pago de salarios, y estamos trabajando para que antes del 20 se pague el sueldo, y dejar libre la coparticipación para el sueldo del mes que viene, y para eso se trabaja con gobiernos nacional, provincial y municipal".

Además, se reconoció la labor de Raúl Romero y Stella Maris Paiva, integrantes de Comisión, que se despidieron de la labor activa porque en próximos días se jubilarán. Romero está hace más de veinte años trabajando en el gremio, en distintas funciones, ya sea como secretario de Finanzas o secretario adjunto, y fue protagonista de las negociaciones salariales municipales de la última década en Caleta. En el caso de Paiva, ella ingresó hace pocos años en el gremio, y trabajó en el área social. Ambos fueron largamente aplaudidos por sus compañeros municipales.

Luego del acto protocolar, en el que se descubrió una placa, bendecida por el diácono Mario Sosa, y se reconoció fundamentalmente a los trabajadores comunales del área Obras, comenzó la festividad.

Actuaron "Hueney Huayra"; eximio grupo folclórico de Caleta que recientemente se presentó en el Festival Austral de Pico Truncado. 

Luego fue el turno bailable con las "rancheras chilenas" con el grupo caletense "Rompiendo Fronteras", y por último, el cierre espectacular fue con el grupo "La Superband", conformada por ex cantantes de Banda XXI, Marcos Gómez y Pablo Luna. 

Más de Política
Intendente de Caleta pidió a ministerio nacional que obreros de CPC reciban ingreso fijo

Intendente de Caleta pidió a ministerio nacional que obreros de CPC reciban ingreso fijo

Esta mañana, Prades presentó en Trabajo de Nación documentación para que los despedidos de CPC puedan ser absorbidos por el programa Nacional de Transformación Productiva
Gómez sospecha de actitud político-partidaria del Tribunal de Cuentas

Gómez sospecha de actitud político-partidaria del Tribunal de Cuentas

El secretario de Gobierno de Las Heras dijo que a la gestión de Carambia le hacen más auditorías que a la administración kirchnerista anterior.
Obreros de CPC amenazan con arrojarse de un silo

Obreros de CPC amenazan con arrojarse de un silo

Cuatro operarios tomaron actitud desesperada. Además harán huelga de hambre hasta que venga alguna autoridad nacional a darles "respuestas" salariales.