Lo organiza el Hospital Zonal de Caleta Olivia
Promoción de hábitos saludables en Día Mundial de la Diabetes
Lunes, 13 de noviembre de 2017Habrá una charla en el nosocomio, este martes a las 11 horas.

El Hospital Zonal organizó para este martes una charla en el marco del Día Mundial de la Diabetes. 

Este año el lema en el mundo es "Las mujeres y la diabetes", con el eslogan: "Nuestro derecho a un futuro saludable".

La charla será a las 11 horas en el auditorio del Hospital Zonal, con la presencia de la doctora Sedán (médica diabetologa), la licenciada en Nutrición, Angeloni, y desde las 17 horas, en el hall de un supermercado se dispondrá una mesa para la entrega de folletería sobre diabetes, y se hará control de glucemia en los ocasionales concurrentes y promoción de hábitos saludables.

 

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa o a una combinación de estas causas.

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Más de PROVINCIALES
La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

Con una gran participación de malambistas de distintos puntos del país.
Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

 "Nuestro desafío en este nuevo año de vida de la localidad es ser mejores en cada cosa que hacemos", dijo el intendente Prades.
"Cañadón, Cultura y Tradición", un evento que se disfruta con vecinos de la región

"Cañadón, Cultura y Tradición", un evento que se disfruta con vecinos de la región

En un atardecer típicamente Patagónico, el Parque "Tomás Castillo" comenzó a recibir por su entrada principal a referentes de la Cultura Regional