Trabajan media jornada
Enfermeras pediátricas protestan porque trabajan más horas de lo que indica el Convenio
Lunes, 4 de diciembre de 2017Ahora el conflicto en el Hospital Zonal de Caleta Olivia está en un área muy sensible, encargada de velar por los niños internados.

Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Zonal "Padre Tardivo" de Caleta Olivia protestaron este fin de semana porque "la dirección no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)" para este sector.

Dicen que a los enfermeros de esta área los hacen trabajar ocho horas cuando lo adecuados con seis horas diarias; además reprochan que los directivos del nosocomio quieren trasladar a una enfermera profesional a otro sector.

"Toman represalias con nosotros, incluso ya nos hicieron descuento del arancel en un cien por ciento y en el servicio quieren sacar a una enfermera profesional", dijo una enfermera en diálogo con La Vanguardia del Sur.

Precisamente, la enfermera aludida dijo que "el viernes me llaman del Departamento de Enfermería para avisarme que pasaba a otro servicio".

Estas enfermeras del servicio pediátrico están en desacuerdo porque el traslado de su compañera significaría recargar el servicio, sumando a ello que se viene el período de receso estival "y se necesita más personal para cubrir".

"Som0s la única terapia del norte de santa cruz. Somos 15 enfermeros en plantel, y somos cinco que hacemos seis horas como indica el CCT. El resto hace 8 horas porque acatan lo que dicen arriba", dijo otra.

De todas formas, si bien protestaron a través de los medios, prefirieron no hacer paro completo, sino cumplir con un 50 por ciento de la jornada laboral.

Entre otras, hablaron con este diario digital las enfermeras Debora Rojas, Josefina Mansilla y Laura Almaraz. 

Más de Política
Cañadón, capital provincial del petróleo, honró memoria de los pioneros

Cañadón, capital provincial del petróleo, honró memoria de los pioneros

El comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, expresó que el recurso debe estar al "servicio de los pueblos, y no del mercado".
Más de cien personas participan de las Primeras Jornadas del Día del Petróleo

Más de cien personas participan de las Primeras Jornadas del Día del Petróleo

Se realiza en la unidad académica de Caleta Olivia de la UNPA.
Fundación Nuevo Comodoro presentó balance del Programa Adicciones 2017

Fundación Nuevo Comodoro presentó balance del Programa Adicciones 2017

La iniciativa, que promueve PAE desde 2014, impactó a más de 14.600 personas a través de los talleres y capacitaciones realizados por la Red de Preventores