Acto extremo de "preventores" que piden contrato municipal
Piden ingreso a la Municipalidad y se subieron a antena de telefónica
Lunes, 4 de diciembre de 2017Un varón de apellido Ortiz y una mujer Carcamo se subieron a la torre telefónica reclamándole al intendente que los ingrese a planta contratada.

Son cooperativistas o planes sociales que hace ocho días están reclamando fuera y dentro del edificio municipal de Caleta Olivia. Le exigen al intendente Facundo Prades que los haga entrar como empleados "en blanco" en la Municipalidad.

Lorena Macías, una de las manifestantes, reprochó que el intendente no las quiso atender". "Pedimos quince minutos y se negó rotundamente", dijo.

Según comentó la mujer, "somos preventoras de Tránsito, que estamos hace siete años". "Pedimos contratos, porque vemos que en otros sectores como recolección están dando. El intendente nos prometió contratos", dijo.

"Una compañera se descompuso, acá es todo llanto. Pero vamos a seguir acá firmes. Necesitamos un contrato", aseguró. Admitió que el primer reclamo era por una mejora laboral, pero el Ejecutivo comunal "nos mandó a la Oficina de Empleo y no hay nada, no sale nada en lo privado", es por eso que piden ingresar a la planta municipal.

"Ahora somos trece los que estamos firmes. Vamos a seguir con el acampe. Vamos a subir todas las mujeres a la antena. Somos once mujeres y dos varones", detalló la manifestante. 

Más de Policiales
In fraganti, policías atrapan a ladrones en Jardín Maternal de Caleta

In fraganti, policías atrapan a ladrones en Jardín Maternal de Caleta

Fue un vecino que llamó a la Policía. Los malhechores tenían preparado computadoras y otros elementos para llevárselos.
Por un asalto a gitanos, hubo tiroteos y tres heridos

Por un asalto a gitanos, hubo tiroteos y tres heridos

Tres delincuentes estaban en proceso de asalto, generando un enfrentamiento con la policía.
La policía desbarató una banda que comercializaba drogas en zona centro

La policía desbarató una banda que comercializaba drogas en zona centro

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón realizaron cuatro allanamientos por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos.