Acto extremo de "preventores" que piden contrato municipal
Piden ingreso a la Municipalidad y se subieron a antena de telefónica
Lunes, 4 de diciembre de 2017Un varón de apellido Ortiz y una mujer Carcamo se subieron a la torre telefónica reclamándole al intendente que los ingrese a planta contratada.

Son cooperativistas o planes sociales que hace ocho días están reclamando fuera y dentro del edificio municipal de Caleta Olivia. Le exigen al intendente Facundo Prades que los haga entrar como empleados "en blanco" en la Municipalidad.

Lorena Macías, una de las manifestantes, reprochó que el intendente no las quiso atender". "Pedimos quince minutos y se negó rotundamente", dijo.

Según comentó la mujer, "somos preventoras de Tránsito, que estamos hace siete años". "Pedimos contratos, porque vemos que en otros sectores como recolección están dando. El intendente nos prometió contratos", dijo.

"Una compañera se descompuso, acá es todo llanto. Pero vamos a seguir acá firmes. Necesitamos un contrato", aseguró. Admitió que el primer reclamo era por una mejora laboral, pero el Ejecutivo comunal "nos mandó a la Oficina de Empleo y no hay nada, no sale nada en lo privado", es por eso que piden ingresar a la planta municipal.

"Ahora somos trece los que estamos firmes. Vamos a seguir con el acampe. Vamos a subir todas las mujeres a la antena. Somos once mujeres y dos varones", detalló la manifestante. 

Más de Policiales
Curso básico de Infantería policial en Cañadón

Curso básico de Infantería policial en Cañadón

Participaron policías de toda la Provincia de Santa Cruz.
En cantina universitaria habrá Charla-Debate sobre "Casos impunes"

En cantina universitaria habrá Charla-Debate sobre "Casos impunes"

En el recinto de la UNPA UACO, participarán familiares de Gustavo Gerez, Diego Vegas, Cristian Muriano, Elba García y Marcela Chocobar
Policías se están capacitando sobre la nueva Ley de Seguridad Pública

Policías se están capacitando sobre la nueva Ley de Seguridad Pública

Los efectivos que participaron de las cuatro Jornadas realizadas en diferentes localidades, lo hicieron bajo la dirección del comisario Carlos Sacaba, segundo jefe del Comando Radioeléctrico de Zona Norte, y el abogado Solano Gabriel Bórquez.