Güenchenén: "Con decisiones apresuradas no se puede mantener la paz social"
Fuertes críticas de Petroleros al ministro de la producción, Leonardo Álvarez
Martes, 5 de diciembre de 2017Dicen que el funcionario provincial concertó un arreglo con YPF dejando a 25 trabajadores en la calle

El secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Guenchenén expresó que desde la conducción sindical "se deja en claro que hay que seguir trabajando al lado de los compañeros y su familia, con todos los beneficios que estamos brindando".

Respecto a la situación de algunas empresas que dependen de la operadora YPF, como Vientos del Sur, "estamos tratando de preservar las fuentes laborales pero, lamentablemente, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez concertó con la operadora un acuerdo que no beneficia a los trabajadores y deja 25 familias en la calle".

Guenchenen explicó que las empresas Memcap y Vientos del Sur tenían una parte del contrato y se priorizó a la primera.

En otro tramo de la entrevista el dirigente sindical indicó que pedirán una urgente reunión con el vicegobernador Pablo González. "Le vamos a manifestar la preocupación que nos genera esta decisión. Vamos a pedirle seguir trabajando para que la Provincia tome medidas para que los compañeros sigan llevando el pan a sus casas".

Guenchenen expresó que "debemos encontrar decisiones acertadas para mantener la paz social y sostener la fuente laboral, pero con decisiones apresuradas no se puede"

Más de Política
Desinfectaron la cisterna que abastece al Rotary 23

Desinfectaron la cisterna que abastece al Rotary 23

Se trata de la cisterna de 2 millones de litros de capacidad, mediante la cual se provee el vital elemento al barrio Rotary 23, al sector del Bicentenario que cuenta con red, y también al barrio Bontempo.
Quedaron inaugurados juegos intercolegiales

Quedaron inaugurados juegos intercolegiales

El mismo se concretó este lunes en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen"
Escuela 69 inició campaña por el Garrahan

Escuela 69 inició campaña por el Garrahan

Es una colecta de tapitas plásticas para reciclar y fabricar productos para que el hospital infantil más importante del país tenga recursos.