SERÁ EN EL "INGENIERO KNUDSEN". LA ENTRADA ANTICIPADA CUESTA OCHENTA PESOS
Anuncian Baile del Estudiante en Caleta para el jueves 7
Martes, 5 de diciembre de 2017Como no hubo clases en varias escuelas, algunas elegirán reyes por medio de las redes sociales. La ornamentación será basada en Halloween.

Este jueves 7 de diciembre a las 20 horas comenzará el Baile del Estudiante, con escuelas secundarias estatales y privadas, que presentarán candidatos a Rey y Reina.

"Tras un año de gestión, la UCESCO (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Caleta Olivia), organizó el Baile del Estudiante", anunció el presidente de esa asociación estudiantil, Andrés Vega. "Al principio no lo íbamos a hacer, al haber tenido un calendario escolar tan vergonzoso, con muchas pérdidas de días de clases, pero perder una fiesta como esta tampoco lo veíamos coherente", explicó el joven y luego agradeció a la Municipalidad y a la Dirección Regional Norte por ayudar en la organización.

De hecho, en la conferencia de prensa realizada en el centro de Turismo comunal, en la costanera, estuvieron el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana; y la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, Claudia Rearte.

"Algunas instituciones no cuentan con actividades escolares y por eso se nos complicó la elección de los reyes y reinas, por eso pedimos a aquellos (centros estudiantiles) que no pudieron, que lo hagan a través de las redes sociales", expresó Andrés.

También comercios locales aportarán regalos para las reinas, y la Comisión de Fomento de Cañadón Seco ayudará con otro aporte.

"Este años será el mismo reglamento para el ingreso. Los chicos no podrán ingresar con cigarrillos, ni con pantalón jogging, ni camisetas de fútbol, ni buzos con capuchas. Mientras la vestimenta sea lo más formal, mejor. La temática de este año será en blanco y negro con decoración de Halloween", agregó Vega.

"Serán dos pasadas de candidatos, transmitidas por Canal 2, a partir de las 22 horas. Y AC Dance estará haciendo el show de apertura", informó.

La secretaria de Cultura del municipio, Rearte, comentó que "esta ha sido inquietud del intendente Prades, la de acompañar las tratativas de la UCESCO, y hablando con el profesor Maidana, nos pusimos de acuerdo en que no se debía perder esto. Pero debíamos unificar los esfuerzos para que los chicos puedan concretar su fiesta", dijo.

Por último, Andrés acotó que la entrada anticipada costará de 80 pesos, y el jueves será de "cien pesos en puerta", a partir de las 20 horas en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia. Aseguró que serán puntuales. 

Más de PROVINCIALES
La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

El Ejecutivo Municipal retornó los trabajos acordadas con los dirigentes del Club Catamarca.
Se completa el pago al sector docente

Se completa el pago al sector docente

En tanto, el 27 por ciento que se abona por planilla complementaria, estará disponible el miércoles 19.
Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas de Nativas brillan con sus presentaciones en Shangai. Comparten actividades con cerca de 3000 bailarines de todo el mundo.