Cañadón Seco continúa apostando a la cultura como eje de desarrollo
Escuela de Danzas Árabes "Maya Said Bellydance" presenta a sus primeras egresadas
Miércoles, 6 de diciembre de 2017Una noche mágica se vivió el pasado 2 de diciembre en instalaciones del Cine Comunal en Cañadón Seco.

La Escuela de Danzas Árabes "Maya Said Bellydance" realizó la IV Noche de Gala con la presencia del Presidente de la Comisión de Fomento Jorge Soloaga quién destacó el gran nivel y calidad de un espectáculo de máximo nivel en la zona. Durante el cierre se acordó en incluir en la agenda cultural de Cañadón Seco la organización de un Encuentro Provincial de Danzas Árabes para la consolidación de ícono en la zona.

No fue una noche más, seis jóvenes formalizaron su egreso como instructoras en Danzas Árabes recibiendo su título intermedio de la mano del Presidente Comunal. Lara Giménez, Florencia Choqui, Macarena Giménez, Ihara Cancinos, Daniela Rodríguez y Celeste Espinosa luego de cuatro años de formación y aprendizajes de la mano de su instructora Mariana Espinosa brillaron en su noche dorada.

Bellydance, también conocida como danza oriental es una disciplina que viene de una milenaria tradición oriental y posee una gran sensualidad en su danza con efectos beneficiosos para la salud por producir una liberación física y espiritual que ha provocado su práctica en todo el mundo.

 En esta ocasión se fusionaron en una misma velada con danzas tradicionales brindando a los presentes un espectáculo fascinante.

En presencia de familiares, amigos y vecinos de la comunidad, se presenció una Gala del más alto nivel dónde niños y jóvenes pudieron demostrar su talento consolidando una etapa llena de logros en dónde se destaca el amor por el arte y la danza.

Jorge Soloaga recibió el afecto y agradecimiento de la Escuela "Maya Said Bellydance" ya que ha sido el facilitador para que esta actividad se asiente, desarrolle y comience a dar sus primeros frutos. Al respecto manifestó "Agradezco el espectáculo extraordinario de tres horas que parecieron apenas un instante por lo maravilloso que fue. Quiero destacar a la Directora y profesora quién realmente posee un nivel internacional. Y las egresadas tienen un nivel altísimo. La verdad que integrar danzas árabes con el folclore es para nosotros algo novedoso y un espectáculo maravilloso".

Más de Cultura
Octavio rendirá examen de ingreso para estudiar en el Colón

Octavio rendirá examen de ingreso para estudiar en el Colón

Se trata de un alumno del CEMEPA quien el lunes inicia el proceso de exámenes en el Instituto de ese espacio artístico nacional.
Biblioteca ambulante en el Grupo GIA

Biblioteca ambulante en el Grupo GIA

Funcionará en la sede que este grupo de prevención y tratamiento del alcoholismo posee en la ciudad.
 Mensajes de paz a través de la música en el Liliana Venanzi

 Mensajes de paz a través de la música en el Liliana Venanzi

Este jueves a partir de las 20 horas habrá rock cristiano en la Sala Liliana Venanzi.

.