Actualmente vive en Buenos Aires
Zubeldía presentó su libro sobre santos argentinos en Caleta Olivia
Miércoles, 6 de diciembre de 2017El ex cura párroco se reencontró durante una jornada con sus vecinos para entregarles al libro: "Peregrinos de Tierra Adentro".

 El sacerdote Néstor Zubeldía, ex cura párroco de Caleta Olivia, regresó por una jornada a esta ciudad para reencontrarse con los vecinos y presentar su nuevo libro: "Peregrinos de Tierra Adentro".

Este trabajo literario del cura, quien actualmente vive en Bernal (Buenos Aires), fue escrito en gran parte en la ciudad del Gorosito. Es por eso que Zubeldía quiso compartir la presentación ayer, en la Parroquia Virgen del Valle.

"Son diez pequeñas biografías de argentinos que vivieron desde el Siglo XVII hasta bien entrado el Siglo XX. Algunos fueron reconocidos como santos, beatos y otros que están camino a la santificación. Son de tierra adentro porque era gente con un camino a recorrer en el interior del país, como los casos emblemáticos de San Francisco Solano o el Cura Brochero", explicó el sacerdote católico.

Además, el libro contiene biografías de la beata Laura Vicuña, "la Mama Antula en Santiago del Estero, un personaje anterior al siglo XVIII; de Cecilia Perrin de Punta Alta y de Ludovica Deangelis, que fue el alma mater del Hospital de Niños. Personajes de distintas épocas", según explicó.

Este escrito fue editado por "Bosco Argentina", dentro de la Colección Testigos. "Ya en 2015 presenté el libro ?Salesianos en el fin del mundo", recordó Zubeldía. "De los diez capítulos, nueve los escribí yo, y uno lo escribió un joven quien falleció antes de que el libro se editaría, Luis Balmaceda quien escribió sobre el cardenal Pironio".

El libro ahora está en venta en la Iglesia Virgen del Valle, a beneficio de la propia parroquia.

Más de PROVINCIALES
Shaolin Soccer y 8 de Diciembre, los finalistas del Beach Fútbol

Shaolin Soccer y 8 de Diciembre, los finalistas del Beach Fútbol

Esta tarde, en el Microestadio de la Costanera se jugarán los partidos finales y se coronarán a los mejores del torneo.
 Para Del Plá, "la Cámara arrugó" con una ley de Emergencia petrolera "impotente"

 Para Del Plá, "la Cámara arrugó" con una ley de Emergencia petrolera "impotente"

"Pudo haberse jugado por los trabajadores en una situación donde está en disputa todo el futuro de nuestra provincia, pero arrugó y lo único que ha votado es un saludo a la bandera", fustigó
Los Centros de Formación Profesional ofrecen más de 150 cursos con salida laboral

Los Centros de Formación Profesional ofrecen más de 150 cursos con salida laboral

Estos Centros tienen sedes en Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y El Calafate.