Además repudiaron el "Consenso Fiscal" entre Nación y Provincia
La MUS y la CTA-A pronuncian contundente "no" a las reformas laborales macristas
Miércoles, 6 de diciembre de 2017Además, en el documento acompañó con la firma la CGT Zona Norte. La marcha fue en El Gorosito.

La CTA Autónoma, y la Mesa de Unidad Sindical de Caleta Olivia participaron de la movilización desde El Gorosito, en el marco de la "Jornada Nacional en Contra de la Reforma Laboral y Previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

La doctora Andrea Pérez de APROSA, fue la encargada de leer el documento, en el que también figuran las firmas de la CGT Norte.

"Decimos presente en esta convocatoria para demostrar nuestra mayor preocupación de este paquete de reformas que va en contra de todos los derechos adquiridos de la clase trabajadora. Es un plan integral para disciplinar a los trabajadores", leyó Pérez, y también acusó que esto es "una transferencia de recursos" de las capas más débiles de la sociedad hacia los más poderosos.

Luego, se dejó explícito cuáles son los puntos oscuros de esa reforma como la "modificación del rol del trabajador ante su patronal, poniéndoles en un pie de igualdad financiera"; o "fomentar la precarización laboral", "la creación del banco de horas", la vulneración de los Convenios Colectivos de Trabajo; o que "fija techos a los juicios laborales", "recorta al sector pasivo generando pérdida del poder adquisitivo", entre otros. El dialogo social es una herramienta conduncete y efectiva para la instrumentación de las políticas publicad, el combate permanete de la pobreza, la inclusión social es para toda la población.

Asimismo, exigieron que los partidos políticos con representación legislativa se pronuncien "en defensa de los derechos" y a "no sancionar ninguna ley que desproteja" a los trabajadores. "Rechazamos todo pacto de gobernabilidad que permita" la alteración de los CCY y las paritarias sectoriales; e intiman a que "se reincorporen todos los despedidos de diferentes sectores".

Y pronunciaron la advertencia "a la clase política" de que "los trabajadores estaremos luchando unidos y en la calle".

ers 

Más de Política
Cañadón, capital provincial del petróleo, honró memoria de los pioneros

Cañadón, capital provincial del petróleo, honró memoria de los pioneros

El comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, expresó que el recurso debe estar al "servicio de los pueblos, y no del mercado".
Más de cien personas participan de las Primeras Jornadas del Día del Petróleo

Más de cien personas participan de las Primeras Jornadas del Día del Petróleo

Se realiza en la unidad académica de Caleta Olivia de la UNPA.
Fundación Nuevo Comodoro presentó balance del Programa Adicciones 2017

Fundación Nuevo Comodoro presentó balance del Programa Adicciones 2017

La iniciativa, que promueve PAE desde 2014, impactó a más de 14.600 personas a través de los talleres y capacitaciones realizados por la Red de Preventores