POR TIEMPO INDETERMINADO
Municipales vuelven al paro reclamando "cronograma seguro" de pago salarial
Jueves, 7 de diciembre de 2017Por mayoría se impusieron los delegados que prefieren la huelga para reclamar por los sueldos atrasados. Carrizo intentó convencer de que hay que colaborar para conseguir fondos para aguinaldo.

Los municipales decidieron volver a la huelga a partir de la primera hora de este jueves 7 de diciembre. Se resolvió en reunión de delegados y subdelegados por votación mayoritario, aunque no quedó muy conforme con esa decisión el secretario general Julián Carrizo, argumentando que las autoridades municipales y provinciales están gestionando para conseguir el dinero para que se abonen los sueldos de los módulos 1, 2, 3, 4 y 5, más docentes, a partir del día 15 de este mes, "incluyendo el aguinaldo", y que en los días posteriores se pagaría al resto.

"Eso lo transmitió el intendente y también hablé con el ministro de Gobierno provincial", expresó Carrizo. Es más, la posición del gremialista es "seguir trabajando", "aunque soy respetuoso de lo que define la mayoría".

"Yo seguiría trabajando. Es mi opinión, si uno no colabora no se podrían pagar 30 millones, porque el aguinaldo es de aproximadamente 25 millones de pesos", expresó.

Empero, sí está de acuerdo con la protesta de los municipales de Recolección porque se quiere plantear desde el Concejo Deliberante la "Emergencia Ambiental" en Caleta, que obligaría a los trabajadores de ese sector de recoger la basura durante los días de paro, dejando una "guardia".

Carrizo reprochó ese proyecto del Concejo tildándolo de "anticonstitucional", y que va en contra del derecho a huelga y de los dictámenes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Más de Política
Alicia Kirchner participó del Primer Encuentro Coral en el Salón Blanco

Alicia Kirchner participó del Primer Encuentro Coral en el Salón Blanco

En el marco del Ciclo de Conciertos "Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva", organizado por el Consejo Provincial de Educación.
ADOSAC Caleta realizó asamblea previa al Congreso del gremio

ADOSAC Caleta realizó asamblea previa al Congreso del gremio

Hubo poca concurrencia de afiliados locales.