Reclaman ayuda a las autoridades
Una pareja sin techo ocupó parcela de la Primera Laguna
Jueves, 7 de diciembre de 2017Con precariedad construyeron un refugio y comen y duermen a la vista de todos en terreno situado sobre calle Piedra Buena, entre Mosconi y Rivadavia.

Sebastián Villanueva y Alejandra Bautista decidieron, hace ya catorce días, acampar en el predio de la Primera Laguna, detrás del velódromo municipal, porque, según sus palabras, ya no tiene dinero para alquilar.

Ninguno de ellos tiene trabajo. Villanueva comentó que estuvo trabajando en la Municipalidad, pero que "por el conflicto quedamos desafectados", aunque no especificó en qué área se desempeñaba.

"Estoy desde el ?84 peleando por un terreno y una vivienda", dijo. Y culpó de su situación "a todos los intendentes que pasaron" por el municipio. "No pido que me regalen nada", reiteró, asegurando que está haciendo un curso como armador de casas de durlock.

"Con lo que nos da la gente sobrevivimos. Hoy comimos arroz. Esto es llegar al extremo", manifestó el hombre.

Pidió que los ayuden los concejales, Acción Social municipal, el coordinador en zona norte de Desarrollo Social de Nación, Walter Cifuentes.

"Hace 14 días que estamos acá, tanto que (las autoridades) juran por la Biblia. Y qué hacen, traicionan a Dios, a su Patria, a sus ciudadanos", protestó, y añadió que los policías de la Seccional Segunda se acercaron varias veces para desalojarlos.

La mujer, Alejandra, relató que posee una enfermedad que produce tumores en sus trompas de Falopio, pero que en el Hospital Zonal no la pueden atender como corresponde porque "había paros (del personal), o porque no conseguían anestesistas". Y lamentó que "no me quisieron hacer el carnet hospitalario, porque tengo Monotributo Social, porque soy auxiliar gerontológica". Sin embargo, comentó que no puede trabajar por su enfermedad, y además "no se paga lo que corresponde", ya que lo que percibía no le alcanzaba para pagar el alquiler.

Así, con esta situación social de desocupación y sin techo, determinaron quedarse a vivir en ese pedazo de parcela, en un lugar público como lo es la Primera Laguna.

Villanueva agregó que no tiene dinero, que los bancos le quitaron todo "porque tengo muchas cuentas". "Acá me manda Dios, a este lugar, donde hay agua contaminada, la gente nos ve pasar de los dos lados", relató y pidió solidaridad de Caleta Olivia: "Lo fundamental es el agua y alimentos. Y también necesitamos una carpa, un colchón".

"Un día que nos pusimos a orar, nos sentamos acá, y hablamos y nos pusimos a decidir que este va a ser el lugar donde nos quedaremos, ya que hay familias al otro lado que nos contengan", añadió la mujer.

Más de Policiales
Homenajearon a petroleros caletenses a los pies del busto del General Mosconi

Homenajearon a petroleros caletenses a los pies del busto del General Mosconi

La Asociación de Jubilados Jerárquicos recibió una bandera de ceremonia de la Provincia de parte de las autoridades municipales.
Destrozos en el Club Estrella del Sur

Destrozos en el Club Estrella del Sur

Anteriormente, el club había padecido el robo de la indumentaria para los niños de la Octava División.