El problema del Agua
En Comodoro emergencia hídrica, y ¿en Caleta Olivia?
Miércoles, 10 de enero de 2018Los concejales de Comodoro Rivadavia determinaron declarar la emergencia hídrica; esta actitud no fue copiada por sus pares de Caleta Olivia quienes se encuentran de vacaciones y todos fuera de la localidad.

La situación que cada año afecta de manera particular a Caleta Olivia, este 2018 se profundizó también en Comodoro Rivadavia cuyos habitantes optaron por movilizarse a través de diversas metodologías; una de ellas fue el consenso de los concejales para determinar la emergencia hídrica. Realidad totalmente distinta es la que viven los vecinos de Caleta Olivia teniendo en cuenta que los concejales, a excepción de Ruben Martinez quien está mas preocupado por la entrega de tierra en el barrio "de Dios", están de vacaciones.

La resolución de los ediles de Comodoro Rivadavia se extiende por 90 días y deberá ratificarse en el mes de marzo durante el desarrollo de la primera sesión ordinaria. La emergencia hídrica en Comodoro Rivadavia establece, entre otras cuestiones, la conformación de un comité de crisis conformado por diversas fuerzas vivas y la decisión de trasladarse el cuerpo deliberativo a la Legislatura Provincial donde, durante la sesión extraordinaria del martes, declararon la emergencia hídrica en toda la cuenca del Río Senguer.

Esta decisión en conjunto del Poder Legislativo de Chubut y de Comodoro Rivadavia también alcanza a Caleta Olivia porque en la Declaración incluye a la localidad Santacruceña teniendo en cuenta que se abastece del Lago Muster. Para lograr el compromiso de los Legisladores de todos los bloques, los concejales de la comisión de receso de Comodoro Rivadavia se trasladaron hasta Rawson.

A diferencia de lo antes mencionado, en Caleta Olivia los concejales criticados desde muchos sectores por su falta de compromiso de trabajo ante la crisis que mantiene a la ciudad en un caos permanente por las dificultades en la provisión de agua potable, se encuentran disfrutando de vacaciones fuera de la localidad.

Más de Política
Reclamo de operarios de Vientos del Sur

Reclamo de operarios de Vientos del Sur

Los trabajadores se encuentran stand by hasta el momento y serían traspasados a Memcap pero sin categoría ni antigüedad.
 Vidal pidió "inteligencia y racionalidad al no prestarse al juego sucio de las operadoras que pretenden dividir"

 Vidal pidió "inteligencia y racionalidad al no prestarse al juego sucio de las operadoras que pretenden dividir"

El petrolero santacruceño le respondió duramente a su par de Chubut, Ávila.