Problema del agua
Jesús Reynoso: "Vamos a exigir la emergencia hídrica y ambiental"
Jueves, 11 de enero de 2018El Presidente de la FUVECO visitó "La Mañana del Sur" en Radio San Jorge y abordó la situación del agua, la falta de gestión y la ausencia de los concejales.

Jesús Reynoso participó el último lunes de una reunión con el Intendente Facundo Prades, el Gerente Zonal de Servicios Públicos Juan José Naves y el Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, en base a eso es que expresó sus inquietudes por la situación de emergencia en la que está inmersa nuestra ciudad.

"desde nuestra función como vecinalistas velamos por el bienestar de nuestros vecino, el tema del agua viene de larga data y de varias gestiones, sabemos que es un problema muy importante pero esperamos a que se le pueda dar una solución definitiva. En la reunión se abordaron todos los problemas, no solo el tema del agua, sino también los despidos en el petroleo y varias cosas más. 

"El problema es que no llega el agua a nuestra ciudad, la merma del caudal viene desde Comodoro Rivadavia, antes recibíamos arriba de 600 cm cúbicos y hoy en día estaremos rondando los 220. Sabemos que el inconveniente lo tiene la SCPL y que ya tiene pensado otorgarle el manejo del acueducto a la provincia del Chubut el día 28 de febrero y ese será otro problema. Todos estamos al tanto de la deuda que existe entre nuestra provincia y la SCPL, necesitamos que eso se resuelva para ver si de esa manera crece el caudal para Caleta Olivia, el gato mensual es de aproximadamente de 3 millones. Más allá de todo, el agua es de ellos y siempre vamos a estar pendientes de la voluntad de la SCPL y de la provincia del Chubut. 

PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

"Se necesita con suma urgencia la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa para contar con otra alternativa de ingreso de agua a la ciudad incrementando el caudal. El intendente Facundo Prades viajó a Buenos Aires para dialogar en base a la culminación de la obra y si tenemos que acompañar para solucionarlo lo haremos al igual que los funcionarios nacionales. Ya sabemos que la cisterna que necesita la Planta de Ósmosis está en el puerto de Buenos Aires y está disponible para traerla junto con los caños para que empiece a funcionar. Con respecto a la energía que se necesita para el funcionamiento de la Planta, desde el gobierno provincial dicen que se va a utilizar transformadores y que estaría todo en condiciones".  

LA PARTICIPACIÓN DE LOS LEGISLADORES

"Traté de ubicar a los concejales y no están por ningún lado, tuve la posibilidad de hablar con Juan José Naves y con el intendente que está muy preocupado por la situación que se está agravando y es por eso que debemos aunar criterios y deben estar presentes todos los legisladores ya sea nacionales, provinciales y locales, porque debemos declarar la emergencia hídrica nuevamente. Vamos a exigir que vuelva a estar en vigencia al igual que la emergencia ambiental, la ciudad si no es en emergencia no funciona, acá todos diagnostican pero nadie hace nada solamente hacen lindos discursos y después seguimos sin servicios".

"Esta ciudad no fue planificada, estamos improvisando en todo momento, se van a entregar viviendas sin servicios y sin planificación. Debemos pensar en el futuro, nadie se quiere hacer cargo de los problemas. Hoy en día por más camiones aguateros que haya si no hay agua no va a funcionar. Los funcionarios deben ser sinceros, porque tuvimos el proyecto ACUA, Dique Los Monos, el proyecto Lago Buenos Aires y la conclusión de esto es que seguimos igual y peleando entre vecinos".

"Necesitamos que la gobernadora venga a nuestra ciudad al igual que Lucio Tamburo quien ha dicho muchas barrabasadas y no nos merecíamos el trato que hemos tenido de su parte, sabemos que a nivel nacional Tamburo no es buena palabra para ir a gestionar aunque sigue estando dentro del directorio de Servicios Públicos. Con respecto a Juan José Naves sabemos que está poniendo todo lo que está a su alcance, nosotros vamos a respaldar las gestiones que él sigue haciendo".

"En la ciudad hay muchas perdidas de agua y es por eso que debemos trabajar en forma ordenada y coordinada aplicando las ordenanzas vigentes. El que tenga derroche de agua que pague, pero que no sea tan burocrático y que se genera de forma inmediata la multa en donde además el vecino repare rápidamente sus pérdidas". 

Más de Política
Gardonio acusa que Gobierno de Santa Cruz "discrimina a municipios que no son del FVS"

Gardonio acusa que Gobierno de Santa Cruz "discrimina a municipios que no son del FVS"

Daniel Gardonio, presidente del Bloque Unión Para Vivir Mejor.se refirió a la distribución de los recursos de la Provincia de Santa Cruz y a las "irregularidades" del IDUV.
Vidal impulsa proyecto de desarrollo de empresas locales

Vidal impulsa proyecto de desarrollo de empresas locales

El Secretario General petrolero mantuvo un encuentro con representantes de operadoras de la Cuenca del Golfo.
Inauguran obra de extensión de gas que beneficia a 120 familias

Inauguran obra de extensión de gas que beneficia a 120 familias

El lunes pasado se llevó a cabo la inauguración de la obra de extensión de la red de gas en el Barrio Ex Chacra Lujea, que beneficia a mas de 120 familias peritenses.