GOBIERNO
Avances en la instalación de la Zona Franca 
Viernes, 12 de enero de 2018Con modificaciones y luego de intensas gestiones y reuniones con autoridades nacionales, realizadas por la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los Ministros de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donini, se logró avanzar en la instalación de la Zona Franca.

 La infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año y tras dos años de gestiones el gobierno nacional habilitó la zona franca. Al respecto, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez expresó "que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial ". 

A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos e industrial de la misma localidad y Caleta Olivia. Se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos. Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.

Etiquetas: zona franca
Más de PROVINCIALES
 Jubilados y Pensionados: ATE presento Proyecto que busca activar las economías regionales a través del turismo

 Jubilados y Pensionados: ATE presento Proyecto que busca activar las economías regionales a través del turismo

Con esta propuesta el sindicato que en Santa Cruz encabeza Alejandro Garzón, busca beneficiar a trabajadores y trabajadores no activos "con un alto porcentaje de descuentos."
Secretaría de Trabajo determinó cierre momentáneo de obra en Caleta

Secretaría de Trabajo determinó cierre momentáneo de obra en Caleta

En la jornada de ayer, la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Estado de Trabajo, realizó una inspección en el predio donde se construye el nuevo edificio de la entidad provincial.
Artistas presentan sus ideas para el Paseo del Arbol

Artistas presentan sus ideas para el Paseo del Arbol

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar se reunió con artistas locales que llevan adelante del proyecto denominado El Paseo del Arbol.