GOBIERNO
Avances en la instalación de la Zona Franca 
Viernes, 12 de enero de 2018Con modificaciones y luego de intensas gestiones y reuniones con autoridades nacionales, realizadas por la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los Ministros de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donini, se logró avanzar en la instalación de la Zona Franca.

 La infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año y tras dos años de gestiones el gobierno nacional habilitó la zona franca. Al respecto, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez expresó "que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial ". 

A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos e industrial de la misma localidad y Caleta Olivia. Se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos. Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.

Etiquetas: zona franca
Más de PROVINCIALES
La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

El Ejecutivo Municipal retornó los trabajos acordadas con los dirigentes del Club Catamarca.
Se completa el pago al sector docente

Se completa el pago al sector docente

En tanto, el 27 por ciento que se abona por planilla complementaria, estará disponible el miércoles 19.
Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas de Nativas brillan con sus presentaciones en Shangai. Comparten actividades con cerca de 3000 bailarines de todo el mundo.