COMODORO Rock
Vialidad confirma transferencia de fondos para obreros de CPC
Viernes, 12 de enero de 2018Por lo cual la Dirección Nacional de Vialidad comunicó ayer a la magistrada que a la brevedad daría cumplimiento a la transferencia de fondos destinados al pago de las quincenas que se adeudan a obreros de la empresa constructora. 

La resolución comprende específicamente a quienes están afectados a dos obras que son responsabilidad del organismo nacional en la zona norte de Santa Cruz, el tramo 2 de la Autovía que va desde proximidades del límite interprovincial (frente al cerro denominado Pan de Azúcar) hasta Caleta Olivia y la Avenida de Circunvalación de esta misma ciudad. No pudo precisarse si también beneficiaría a quienes están afectados a otros dos emprendimientos que venía ejecutando CPC en esta provincia: la Planta de Osmosis Inversa y el tendido de la Línea Eléctrica de 132 kilovatios que proviene desde Pico Truncado. 

Es que los mismos son responsabilidad de otros organismos nacionales. Con ello ascenderían a casi 300 la cantidad de trabajadores involucrados en el extenso conflicto que se hizo más evidente a mediados de diciembre con cortes de rutas potenciados por similares medidas de fuerza que ya venían realizando sus pares de la misma empresa en Comodoro Rivadavia. 

En el caso de los obreros de Caleta Olivia, los mismos venían reclamando el pago de cuatro quincenas (a lo que se sumó el medio aguinaldo) y luego de dos pagos parciales que se les efectivizó en días previos a Navidad y Año Nuevo, el martes de esta misma semana se les completó la primera quincena de noviembre. Esta instancia fue posible por la primera intervención directa del Juzgado federal local ante Vialidad Nacional, lo que hizo que inmediatamente se levantara un piquete que por dos días se había instalado en la Ruta 3. 

SE GIRARAN AL BANCO NACION 

La novedad de ayer fue aún más satisfactoria para los obreros ya que El Patagónico pudo saber que la doctora Marta Yáñez recibió a media mañana una notificación de la abogada Lucía Martínez Ortiz, subgerente del Servicio de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, confirmándole que en base a las directivas de la magistrada se daría cumplimiento a la transferencia de fondos hacia el Banco de la Nación Argentina y "a la orden" del juzgado caletense. No hubo precisiones acerca si ello implicaría cancelar las quincenas faltantes y el medio aguinaldo a la totalidad de los obreros, pero fuentes confiables revelaron al menos que los pagos podrían comenzar a efectivizarse hoy. A todo esto, vale recordar que este caso está comprendido en una demanda formal que presentó ante los estrados federales uno de los delegados de los obreros, Luis César Arraya, contra CPC, la cual quedó asentada en el Expediente 18.295/17. 

Fuente: El Patagónico.

Más de PROVINCIALES
Las rejas en Casa de Gobierno ya causan polémica

Las rejas en Casa de Gobierno ya causan polémica

El diputado provincial de Cambiemos, Alberto Lozano, criticó al Gobierno Provincial por la colocación de rejas en la Casa de Gobierno.
Entregan dinero de planes de fortalecimiento familiar en Jaramillo-Fitz Roy

Entregan dinero de planes de fortalecimiento familiar en Jaramillo-Fitz Roy

Ministra Vessvessian se reunió con comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy
"Santa Cruz Se Mueve" en el Club Estrella Norte de Caleta Olivia

"Santa Cruz Se Mueve" en el Club Estrella Norte de Caleta Olivia

Se organizó la presentación de artistas locales, como AC Dance, Covacheros, Circopatas y Raíces Eternas.