Del 7 de Febrero hasta el 9 de Marzo
Siguen las inscripciones para ingresar al IPESCO
Martes, 20 de febrero de 2018Acércate al Complejo Educativo del Barrio "Los Pinos", ubicado en la calle José Koltun 1320 y elegí la carrera que más te guste. Mira!

El 9 de marzo es la fecha límite para recepcionar la documentación de los alumnos que iniciarán el cursado de algunas de las carreras que se ofrecen. 

En tanto que el 19 de marzo inicia el ciclo lectivo 2018. Una vez más el IPES con sede en Caleta Olivia abre sus puertas a la comunidad de la zona norte de nuestra provincia, para todos aquellos que deseen formarse profesionalmente en algunas de las propuestas educativas que funcionan, desde un largo periodo en esta institución. 

Para el año 2018, la variada oferta académica del IPESCO se compone de los Profesorados en: Artes Visuales, Música, Inglés, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos y Educación Inicial. 

En este sentido, desde la institución se informó que el proceso de inscripción dio inicio el pasado 7 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo inclusive, como plazo máximo para recibir toda la documentación correspondiente de los alumnos ingresantes. 

INCRIPCIONES 

Al respecto, los interesados podrán acercarse al Complejo Educativo del Barrio "Los Pinos", ubicado en la calle José Koltun 1320, de lunes a viernes, de 18.30 a 23 hs., para acceder al sector de bedelía y hacer las consultas y evacuar dudas, a fin de clarificar el proceso administrativo e informarse de los requisitos necesarios para formular el ingreso al primer año. Asimismo, también existe la posibilidad de hacerlo por la plataforma que la institución tiene de manera on-line precisaron, "quienes deseen hacerlo de manera virtual -agregaron- podrán preinscribirse ingresando a http://ipesco.scr.infd.edu.ar pero entendiendo que el alta definitivo como alumno ingresante, será al momento de la entrega definitiva de la documentación requerida afirmaron. 

REQUISITOS

Para los interesados, desde la institución se da a conocer cuál es la documentación que deberán presentarse para ser alumno del IPESCO: - Certificado Analítico de Estudios autenticado o Certificado de Título en Trámite actualizado y original. - Fotocopia del D.N.I. (A partir del 1° de abril de 2017 el D.N.I. Tarjeta será el único documento válido en Argentina). - Fotocopia de la Partida de Nacimiento. ? Constancia del C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral (descargar desde http://www.anses.gob.ar/seccion/cuil-3). - Dos Fotos Carnet (4 x 4). - Certificado Médico de Aptitud Psicofísico avalado por Profesional Médico. (Descargar Formulario). - Completar Ficha de Inscripción. (Regular/Condicional/Artículo 7°). - Una Carpeta Colgante tamaño oficio. - Tres Folio tamaño oficio 

CRONOGRAMA INSTITUCIONAL 

Por otra parte el IPESCO se dio a conocer el cronograma de fechas con las distintas actividades en la Institución que ante alguna modificación que pudiera producirse y/o situación que alterase el normal desarrollo del Calendario Académico se estará comunicando: Ingresantes - Inscripción a carreras ? Continúan las inscripciones hasta el día 9 de marzo. Alumnos Regulares y Libres- Inscripción a exámenes Turno Febrero-Marzo ? Miércoles 14 y Jueves 15 de febrero. En la Secretaría de Alumnos y Estudios de 18.30 a 22.30. 1° Llamado a Mesas de Exámenes para alumnos Regulares y Libres ? Del Lunes 19 al Martes 27 de febrero. 2° Llamado a Mesas de Exámenes para alumnos Regulares y Libres ? Del 1 al 9 de Marzo. En la Secretaría de Alumnos y Estudios de 18.30 a 22.30. Semana del Alumno Ingresante Del Lunes 12 al 16 de marzo 1° Cuatrimestre Ciclo Académico 2018 Del Lunes 19 de marzo al Viernes 29 de junio

Más de Videonoticias

Torneo de Handball Regional

Contó con la participación del DT de la Selección Argentina de Handball femenino.

Claudio Vidal: "Hay que acompañar a los productores de nuestra provincia"

En su visita a Puerto San Julian, Claudio Vidal reflexionó sobre la necesidad de poder aportar para el desarrollo productivo de nuestra provincia.
Autovía Caleta-Comodoro. Historia de uno de los máximos fracasos en proyectos de obra pública

Autovía Caleta-Comodoro. Historia de uno de los máximos fracasos en proyectos de obra pública

Informe especial de La Vanguardia del Sur sobre una obra crucial que no se finaliza por la desidia de Nación.