Se empeora situación con empresa abandonada
Piquete de CPC: Advierten que se quedarán hasta cobrar las cinco quincenas
Lunes, 12 de marzo de 2018Al piquete de operarios de CPC se sumó el contrapiquete de camioneros: "O pasamos todos, o no pasa nadie".

La situación, como era de esperar, terminó por empeorarse en la ruta nacional 3, ingreso sur; y, de manera simultánea, en la ruta provincial 12. 

Camioneros y su contrapiquete 

Los manifestantes de esta empresa constructora evaluarán esta tarde la continuidad de un "plan de lucha" con el único fin de cobrar la cada vez más abultada deuda salarial: "Cinco quincenas, aguinaldos y vacaciones", según dijo un obrero.

Móviles policiales se acercaron a ambos piquetes, para evaluar medidas preventivas hacia los automovilistas varados, pero también para intentar disuadir a los manifestantes de que cesen con la obstrucción vehicular.

Al ser ruta nacional 3, es probable que la Justicia Federal tenga que actuar ante la comisión del delito de entorpecimiento de circulación en carretera; y en la ruta provincial 12, la jurisdicción es de algún Juzgado Provincial.

Los operarios de CPC actúan ante la total incertidumbre sobre sus haberes, y también de su futuro laboral en esta empresa, encargada de construir las obras más importantes de la zona: Planta de Ósmosis Inversa, Autovía, Circunvalación, línea de 132 Kv.

CPC es de Cristóbal López, un empresario venido a menos por la deuda impositiva millonaria al Estado federal.

El gobierno nacional de Mauricio Macri no ha actuado con la rapidez que precisa la comunidad caletense para que destrabe la cuestión, aunque sea reemplazando la firma adjudicataria de esas obras; o con algún otro mecanismo administrativo. 

Más de Política
Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Carmen Guanuco y Carlos Berenguel presentaron libros

Se trata de la presentación oficial de "Madre Patagonia" del Periodista y Locutor Carlos Lisandro Berenguel y "De Norte a Sur" de Carmen Guanuco.
Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

Sorpresa en costa caletense: Mas de 20 barcos anclados

La presencia de más de  veinte pesqueros de calamar (poteros) de altura (de 25 a 50 metros de eslora), anclados a dos millas de la costa caletense.
"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

"Anunciar a Jesucristo en estos lugares cobra mucho sentido"

D'Annibale cumple con sus últimas semanas como obispo, antes de partir a Buenos Aires