COMUNICADO EN ANIVERSARIO DEL GREMIO
Buscan que las amas de casa santacruceñas tengan "obra social"
Lunes, 12 de marzo de 2018Así lo expresaron desde SACRA, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, filial Santa Cruz

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), filial Santa Cruz, informó que "se está trabajando para poder traer la Obra Social denominada OSSACRA".

En el comunicado, explicaron que la misma es "una obra social organizada por mujeres para que sean titulares las mujeres, en el marco del sistema solidario de salud". Aunque comentaron que no "llega" a Santa Cruz "por la falta de espacio físico".

Esto lo comentaron luego de felicitar a todas las amas de casa porque hoy es el 34 ° Aniversario de este gremio, el cual nació en la Provincia de Tucumán.

"Desde su fundación, en 1983, el SACRA propone e impulsa una Ley de Jubilación para las Amas de Casa. Gracias a la moratoria previsional implementada en 2003 bajo la presidencia de Néstor Kirchner, cerca de 2 millones de mujeres pudieron jubilarse", expresaron en el parte de prensa.

"Para las amas de casa, la obtención del reconocimiento salarial significa hacer visible lo invisible y situar en su justa medida el valor social que tiene el trabajo que realizan puertas adentro, y las tareas comunitarias que tantas veces han permitido a nuestro pueblo enfrentar las crisis más difíciles. Y, lo más importante, permitiría conquistar en la práctica la equidad en el trabajo remunerado que la ley otorga. Para las tareas del hogar no existen domingos, ni feriados, ni vacaciones, ni retiro, y es la actividad que en promedio insume el mayor tiempo de nuestras vidas", manifestaron. 

Más de PROVINCIALES
La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

Inversión en infraestructura, en la compra de medios de transporte, en pasajes y en ayudas directas para clubes, son apenas algunas de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Jose María Carambia.
Capacitaron a policías y bomberos en RCP

Capacitaron a policías y bomberos en RCP

El curso lo dictó el personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Será utilizado para el entrenamiento básico de asistencia médica y reanimación cardio pulmonar.