UNA INSTITUCIÓN PRIVADA CONSOLIDADA
Marzo, el mes de los 25 años del Conservatorio Amadeus
Lunes, 12 de marzo de 2018Su directora recordó a grandes músicos que fueron parte del plantel docente de la academia caletense

En el mes de marzo, pero de 1993, la profesora Mariana Salomón daba inicio a una historia de pasión y trabajo en torno a la música y la ejecución de instrumentos en nuestra localidad.

Con mucho esfuerzo, y con la ayuda de su familia alquila un local sobre calle 9 de Julio y da comienzo a lo que sería el Conservatorio privado.

Con apenas 20 años, Mariana comienza su desarrollo profesional con la enseñanza de piano y el aval del Conservatorio D´Andrea de Buenos Aires.

Durante los dos primeros años consolidó el aprendizaje de este instrumento, a la vez que se especializaba en Buenos Aires con el Sistema Musical Yamaha en las aulas de Promúsica, reconocida firma que por esos tiempos ostentaba la representación exclusiva de la marca japonesa, logrando no solo la habilitación para el dictado de clases bajo esta modalidad, sino que además suscribe la representación del sistema para la localidad junto al Instituto Steiner de Comodoro Rivadavia.

De allí en adelante, el Conservatorio Amadeus no paró de crecer.

Con el paso de los años se incorporó la enseñanza de órgano electrónico, guitarra y batería, y más adelante sucedió lo mismo con bajo, saxo, violín, canto e iniciación musical para los más pequeños, lo que significó la realización de un nuevo esfuerzo pues había que agrandar los espacios ante el desarrollo sostenido de la actividad.

Así llega el año 2000, momento en que logra su edificio propio y la optimización de las aulas para la enseñanza de cada instrumento.

Párrafo aparte merecen los docentes que han pasado por la institución en estos 25 años, todos reconocidos profesionales de la ciudad como Pichi Vidal, Pedro Cid, Franco Carballo, Emanuel Alzaga, Tania Velozo, Pamela Polo, Carina Ullua, Nicolas Zurita, Daniel Cuello, Gaston Espinosa, Demian Carrizo, Damian Semenza, María Paula Gómez, Mauricio Braillard, Sebastián Alzaga, Marcos Paredes, Daniela Vallejos, Dario Ledesma, Valeria Espinosa.

Cada uno de ellos, con su propio estilo y su manera de enseñar, han dejado su impronta en la academia.

Son miles de niños, jóvenes y adultos que han recorrido sus aulas, recibidos siempre por sus secretarias Anne Siekmman y Roxana Asencio, y que aún hoy vuelven a Amadeus, pero ahora de mano de sus hijos o nietos.

Mucha historia para un emprendimiento que aún no encontró su techo y continúa creciendo junto a la ciudad.

Hoy recibidos por su actual secretaria Laura Oviedo y el plantel docente que se ha consolidado hace varios años ya, con Mary Pinto en teclados, Romina Sides en canto, Fito Castro y Franco Castro en batería, Diego Ormeño en guitarra y Adrian Santini en bajo.

La propietaria y directora del Conservatorio Amadeus, Mariana Salomón, manifestaba días pasados en los medios locales que lo que ha permitido la permanencia de esta institución por más de 25 años, "ha sido el profesionalismo de cada profesor que ha pasado por la academia, de los músicos docentes que aún están", e hizo especial hincapié "en los alumnos y sus familias que siempre acompañaron y confiaron en Amadeus, y aun hoy, lo continúan haciendo".

Más de Política
Desinfectaron la cisterna que abastece al Rotary 23

Desinfectaron la cisterna que abastece al Rotary 23

Se trata de la cisterna de 2 millones de litros de capacidad, mediante la cual se provee el vital elemento al barrio Rotary 23, al sector del Bicentenario que cuenta con red, y también al barrio Bontempo.
Quedaron inaugurados juegos intercolegiales

Quedaron inaugurados juegos intercolegiales

El mismo se concretó este lunes en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen"
Escuela 69 inició campaña por el Garrahan

Escuela 69 inició campaña por el Garrahan

Es una colecta de tapitas plásticas para reciclar y fabricar productos para que el hospital infantil más importante del país tenga recursos.