Ocurrió en El Calafate
La ruptura del Glaciar provocó la mayor inundación en 30 años
Martes, 13 de marzo de 2018El fenómeno natural era esperado en el mundo entero, pero lamentablemente generó la peor inundación en la región luego de su rompimiento.

El rompimiento del glaciar Perito Moreno provocó el ingreso de una importante cantidad de agua a la localidad santacruceña de El Calafate. Y de esta manera la inundación causada por la ruptura de la monumental masa de hielo es la mayor en 30 años y obligó a que algunos vecinos debieran abandonar sus hogares, según lo informaron voceros de ese municipio.

"Hubo ruptura del glaciar, por eso el agua pasó para la zona baja de chacras en Calafate", explicó a Télam Martín Freile, secretario municipal de Gobierno. El funcionario calculó que la crecida del Lago Argentino sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner en la costanera local, afectó entre tres y cuatro manzanas poco pobladas.

En base al cambio climático en Argentina es advierten que los fenómenos extremos serán más frecuentes. La crecida del agua afectó la zona más baja del pueblo ubicada en la rotonda de la Plaza Los Troncos, según explicó el funcionario.

Fotos: Francisco Muñoz

Fuente: Clarín


Más de PROVINCIALES
Los caminantes de senderos y la comuna caletense  proyectan   mejorar el ingreso a la ciudad

Los caminantes de senderos y la comuna caletense proyectan mejorar el ingreso a la ciudad

El Intendente recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Trekking para proyectar en forma conjunta la iniciativa de reacondicionar el cartel de ingreso en el Acceso Norte
Comisión de Amigos de Gustavo Gerez preparan manifestación ante inicio de juicio

Comisión de Amigos de Gustavo Gerez preparan manifestación ante inicio de juicio

El 25 de junio comienza el juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal de Caleta Olivia.
 Jubilados y Pensionados: ATE presentó Proyecto que busca activar las economías regionales a través del turismo

 Jubilados y Pensionados: ATE presentó Proyecto que busca activar las economías regionales a través del turismo

Con esta propuesta el sindicato que en Santa Cruz encabeza Alejandro Garzón, busca beneficiar a trabajadores y trabajadores no activos "con un alto porcentaje de descuentos."