Ocurrió en El Calafate
La ruptura del Glaciar provocó la mayor inundación en 30 años
Martes, 13 de marzo de 2018El fenómeno natural era esperado en el mundo entero, pero lamentablemente generó la peor inundación en la región luego de su rompimiento.

El rompimiento del glaciar Perito Moreno provocó el ingreso de una importante cantidad de agua a la localidad santacruceña de El Calafate. Y de esta manera la inundación causada por la ruptura de la monumental masa de hielo es la mayor en 30 años y obligó a que algunos vecinos debieran abandonar sus hogares, según lo informaron voceros de ese municipio.

"Hubo ruptura del glaciar, por eso el agua pasó para la zona baja de chacras en Calafate", explicó a Télam Martín Freile, secretario municipal de Gobierno. El funcionario calculó que la crecida del Lago Argentino sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner en la costanera local, afectó entre tres y cuatro manzanas poco pobladas.

En base al cambio climático en Argentina es advierten que los fenómenos extremos serán más frecuentes. La crecida del agua afectó la zona más baja del pueblo ubicada en la rotonda de la Plaza Los Troncos, según explicó el funcionario.

Fotos: Francisco Muñoz

Fuente: Clarín


Más de PROVINCIALES
La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

Inversión en infraestructura, en la compra de medios de transporte, en pasajes y en ayudas directas para clubes, son apenas algunas de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Jose María Carambia.
Capacitaron a policías y bomberos en RCP

Capacitaron a policías y bomberos en RCP

El curso lo dictó el personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Será utilizado para el entrenamiento básico de asistencia médica y reanimación cardio pulmonar.