Visita
El Gobernador Peralta se reunió con vecinos de Caleta Olivia por el tema del agua
Jueves, 9 de abril de 2015El gobernador, Daniel Román Peralta, se reunió en la ciudad de Caleta Olivia con los sectores y representantes de las organizaciones que plantearon oportunamente convocar al mandatario provincial en el marco de la emergencia hídrica que vive la localidad.


Reconoció falta de difusión en los hechos positivos y negativos en el marco de la emergencia hídrica, adelanto la visita a distintos sectores de la ciudad y respondió sobre política partidaria.

Respondiendo al reclamo de los vecinos, Peralta mantuvo un primer encuentro, en esta visita de dos días a Caleta Olivia, tras el cual, dialogo con la prensa y sostuvo que “buscamos hacer una síntesis del reclamo, de las posibilidades de recursos humanos que tenemos en el Distrito (de SPSE) y la necesidad de establecer un mecanismo más ágil de comunicación” dado que “acá se planteó con claridad que muchas cosas que se hacen no se comunican, y no hemos sabido comunicar muchas cosas que se han hecho en positivo, y otras negativas, pero que también hay que decírselas a la gente” porque “la sociedad necesita conocer” lo que ocurre.

Saber escuchar la queja del vecino

Afirmó que “hay que saber escuchar la queja de los vecinos y establecer mecanismos de comunicación a través de la redes, porque acá el tema principal y vertebral de la sociedad es el agua y lo que eso implica” agregando que se está trabajando con la provincia de Chubut, porque “lo acorde con el Gobernador (Martín) Buzzi” entre la empresa “Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Cooperativa (Popular Limitada de Comodoro Rivadavia) y la gente de la cuenca hídrica de Chubut, para observar la realidad que tenemos, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, ya que formamos parte de esta cuenca” dijo.

Acueducto cordillerano

Peralta sostuvo a su vez que “más allá de ello, sigo sosteniendo desde hace mucho tiempo que la solución es el acueducto cordillerano, lo cual es la gran deuda que se debe saldar para el flanco norte de Santa Cruz” pero más allá de ello “el presente se debe sostener con las obras que acá se plantean, más, el equipamiento necesario en el Distrito local. Mañana mantendré reuniones con el personal de SPSE y de DITRIGAS, que hoy visitaron distintos barrios de la ciudad porque vamos a llevar servicios, no solo de energía sino también de gas, a los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario” de Caleta Olivia.

“Mañana voy a trabajar con los muchas del distrito, nuevamente vamos reunirnos con los vecinos, recorrer distintos sectores de la ciudad, como la planta elevadora y evaluar los planes preventivos y correctivos a llevar adelante” indicó Peralta.

Fórmula electoral y Congreso Justicialista

Habrá definiciones pronto, en el tema de la formula, yo hablo con Hugo (Rodríguez) desde que era Subsecretario de Trabajo, así que tengo una relación con él y sé qué piensa de la provincia, y qué proyectos tiene para acompañar las alternativas que vamos a plantear para el periodo 2015/2019” y por ello “se está trabajando en el marco de una ronda de consulta, para armar la fórmula que presentaremos a la sociedad” dijo.

Por último, Daniel Peralta aclaró que en el Congreso del Justicialismo a desarrollarse en esa ciudad, el próximo 14 de Abril, “no vamos a resolver lista, ni formula, ni tampoco candidato a diputado nacional” porque “hay distintos espacios y no es como antes que un congreso resolvía candidaturas. Hoy hay Ley de lemas, con lo cual quien no esté de acuerdo con mi candidatura, se presenta aparte y punto” desechando de esa manera distintos tipos de especulaciones ante la realización de la citada reunión partidario.

Más de PROVINCIALES
La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

Con una gran participación de malambistas de distintos puntos del país.
Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

 "Nuestro desafío en este nuevo año de vida de la localidad es ser mejores en cada cosa que hacemos", dijo el intendente Prades.
"Cañadón, Cultura y Tradición", un evento que se disfruta con vecinos de la región

"Cañadón, Cultura y Tradición", un evento que se disfruta con vecinos de la región

En un atardecer típicamente Patagónico, el Parque "Tomás Castillo" comenzó a recibir por su entrada principal a referentes de la Cultura Regional