Juzgado Federal de Caleta olivia
El almirante Srur declara ante la jueza federal Marta Yáñez
Jueves, 12 de abril de 2018

El almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, ex jefe del Estado Mayor de la Armada, llegó a la ciudad del Gorosito para prestar declaraciones ante el magistrado federal.

La Jueza Marta Yañez toma declaración testimonial en el Juzgado Federal en el B° 26 de Junio de Caleta Oliva en el marco de la causa por la que se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

La audiencia inició a las 09:15 horas y está previsto que suceda por más de seis horas. 

En la sala de audiencia se encuentra la jueza Marta Yáñez, el fiscal Lucas Colla y dos de los abogados querellantes que representan a las familias de los 44 tripulantes del navío , Luis Tagliapietra y Lorena Arias.

Vale recordar que Srur fue destituido el 18 de diciembre por el ministro de Defensa Oscar Aguad, luego que se  desatara una feroz interna dentro de la fuerza naval en cuyo transcurso el exjefe de las Armada separó de sus cargos a otros dos oficiales involucrados directamente en las operaciones del submarino.

Más de Policiales
Centro de Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega" recibió la Estrella de la Soberanía

Centro de Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega" recibió la Estrella de la Soberanía

Esta tarde el Gobierno de Santa Cruz entregó la "Estrella de la Soberanía" a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega".
Jornada de capacitación sobre el "tratamiento penitenciario" para efectivos

Jornada de capacitación sobre el "tratamiento penitenciario" para efectivos

La Subsecretaria de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, llevó adelante una jornada de capacitación llamada "Tratamiento Penitenciario" dirigido a efectivos.
Volcó colectivo de Andesmar que tenía destino final  Caleta

Volcó colectivo de Andesmar que tenía destino final Caleta

Cerca de las 5:30 de la mañana ocurrió un accidente de un colectivo de la empresa Andesmar en el viaje Mendoza-Caleta-.